domingo, 2 de mayo de 2010

Una profesión con futuro; traductor simultáneo.

Punto en Andalucía:
El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013· Se firmarán convenios con losAyuntamientos para proyectos de intervención socio educativa. La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA). De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.

Este ambicioso plan está destinado a los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y son las delegaciones provinciales de la Consejería las que determinarán cada comienzo de curso los centros que contarán con el programa.

Contrapunto en Catalunya
El borrador del programa electoral de Carretero reivindica un ejército catalán y el fin del bilingüismo. Reagrupament, la marca con la que el exconseller Joan Carretero presenta propuestas que dibujan el sueño de una Catalunya separada de España, con: a) integridad territorial (ejército catalán y guardia nacional) con la creación de un ministerio de Defensa y un ejército catalanes, entre cuyas misiones estarían la protección de la «soberanía nacional» y la «integridad territorial», b) servicios secretos para garantizar la soberanía nacional que permitan analizar estratégicamente toda la información de nuestro entorno internacional. Así nacería la Agencia de Inteligencia de Catalunya, c) Un ministerio de Asuntos Exteriores dispondría de un servicio diplomático –compuesto por embajadores y cónsules generales– «encargado de velar y promover los intereses nacionales», d) Lenguas: las dos lenguas oficiales serían catalán y aranés y el español no y c) la Educación sería trilingüe con dos lenguas más, que incluirán el inglés y el castellano.

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Antonio Machado


Comentario de tierras lejanas: mi hijo fue a estudiar a Australia en unas condiciones muy estrictas y si quieres ir a trabajar has de cumplir las siguientes condiciones:
  • Ser menor de 45 años de la edad
  • Dominio del idioma inglés en nivel profesional
  • Poseer una profesión que esté incluida en la lista de ocupaciones especializadas
  • Ser considerado como conveniente para desempeñar esa ocupación, según el criterio de la autoridad australiana competente
  • Tener experiencia profesional en una ocupación especializada
  • Haber obtenido recientemente una acreditación australiana
Respecto a la sanidad, el seguro de enfermedad es obligatorio para cualquier tratamiento médico u hospitalario que el alumno pueda necesitar. En Australia existe un seguro específico para estudiantes extranjeros (OSHC). Lo ofrece la empresa Medibank Private, la mayor empresa de servicios sanitarios privados en el país. El seguro incluye:
-Devolución del 85 por ciento de la cantidad estipulada por la consulta a un médico de cabecera o especialista.
-Cobertura total del coste de una habitación de hospital público y el tratamiento estipulado.
-Cobertura total de los gatos de transporte de urgencia en ambulancia.
-Medicinas.

Su coste depende del tiempo de estancia y debe efectuarse antes de la llegada. Una vez en suelo australiano, deberá realizarse una confirmación de pertenencia al sistema OSCH, que puede hacerse en cualquier centro de atención al cliente de Medibank. La cobertura del seguro se ha de renovar cada vez que se realice una matrícula o cada doce meses. Para una estancia menor de tres meses, no podrá contratarse este tipo de seguro, sino que deberá acogerse a un seguro de viaje o a un seguro médico privado. En resumen has de ir allí sabiendo que la seguridad social no te cubrirá los gastos hasta pasados más de tres años.

1 comentario:

EVA dijo...

España ya podría parecerse aunque sea un poquito a Australia, aqui desde mi punto de vista son "casi" todos unos inútiles. Digo casi porque no es bueno generalizar, pero unos por radicales y otros porque parece que los de fuera tienen que estar mejor que los de dentro... en fín así nos va!!!!