lunes, 3 de mayo de 2010

Personas a las que admiro: Josep Mª Bofarull Bosch

Josep Maria Bofarull Bosch está casado, tiene dos hijas, nietos, y era un acérrimo defensor de la independencia del municipio de La Canonja que era una entidad descentralizada. El día 15 de abril de 2010 el Parlamento de Catalunya aprobó por unanimidad la Ley de creación del Municipio de La Canonja. La participación masiva en todos los actos que se organizaron con este motivo fue denominador común de esta jornada festiva. Creo que fue feliz tras años de expolio.

Ha trabajado - y mucho- toda la vida, más de 35 años, como pediatra del Instituto Catalán de la Salud, y en el CAP Sant Pere de Reus, logró ser el experto en adolescentes y trastornos de la conducta alimentaria. Actualmente, siendo médico emérito, no para de trabajar con sus actividades docentes, visitando niños y adolescentes y dedicándose a sus pasiones como la historia. Tiene un bagaje cultural impresionante y una devoción especial por la degustación de vinos.

Es una persona modesta, demasiado, porque vale un imperio. Adorado por su clientela está al día de todo lo referente al niño y al joven. Su inquietud científica le llevó a "apretarse los machos" y tener los santos "h..v.s" para organizar los días 23-24 Abril, en Salou, el XX Congreso Nacional de Medicina de la Adolescencia en un momento de crisis económica agobiante. Con su talante de buen catalán y con una austeridad espartana digna de admiración obtuvo un éxito arrollador.

Mi agradecimiento a Josep Mª por el cariño que siempre me ha mostrado.


"Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena"
Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

2 comentarios:

xallue dijo...

Pues mira que bien. Me parece estupendo.
Sólo una mínima objeción a lo del "expolio" de La Canonja...un pueblo al que estimo y al que en mi juventud frecuentaba en las fiestas (hasta tuve una novia). Hay bastante política enmedio, incluyendo corrimientos de los límites del término municipal, etc., etc.
(Desde Tarragona)

Anónimo dijo...

Un gran profesional, tuve la suerte de asistir a un curso sobre primeros auxilios para formadores, donde el nos daba una clase, fascino a todos con su manera de expresar, su energia y su salero, gran pediatra, ojala todos los niños tuvieran uno como el