lunes, 31 de mayo de 2010

Una nueva guerra: Axe

Un joven de 16 años vino a la consulta con una erupción extrañamente distribuida. Le dije a la mamá que con toda honestidad no había visto nada igual. Localizadas en el abdomen parecían una especie de alergia y según la madre desprendían olor a perfume poderoso. El muchacho no sabía explicar su origen y como cedió en pocas horas "fuése y no hubo nada". Él negó que hubiera hecho o estado en algún lugar con damiselas, plantas, animales o sustancias químicas. La cosa quedó así pero me quedé intrigado.

Por otro niño me he enterado de que en los colegios está empezando la Guerra del AXE. ¡Más guerras no, doctor! No, ésta es incruenta y sin lesionar físicamente a nadie. Por lo visto los desodorantes Axe gozan de buena reputación entre los jóvenes ya que, al parecer, hasta el jorobado de Nôtre Dame podría atraer de forma irresistible a mi querida Charlize Teron. Yo lo veo en los anuncios pero jamás los he usado; soy de los antiguos, buena ducha y desodorante Guillete Artic Ice que por lo poco que se debe vender ya no lo encuentro en ninguna perfumería y lo compro por Internet a una señora de ¡Australia!. Cuando finalice su fabricación tendré que cambiarme al Cool Wave.

Volviendo al tema, para tocar "las narices" a un compañero los "agresores" llevan el spray de desodorante Axe a cual más oloroso y, a modo de "grafiti", lo embadurnan con él en cuanto esta desprevenido. Algunos, más osados, cogen entre dos a una víctima y un tercero separa el cinturón del abdomen y en cuestión de segundos le rocían sus genitales que le pican y huelen que es un primor. Por lo visto esta guerra no ha hecho más que empezar; ahora son escaramuzas de algunos graciosos y es de esperar que con el verano la cosa se calme. El primero que vi ¿había sido rociado? Jamás lo sabré; estaba de paso por Barcelona y había estado con un grupo de amigos.

Como colofón aprendan que si su hijo adolescente viene perfumadísimo de la escuela lo más probable es que no se haya refocilado con una moza sino que le han rociado con tan preciado producto. ¿Es una nieva forma de acoso? ¿es una propaganda del fabricante para fomentar "el efecto Axe".Vean, vean: