sábado, 13 de marzo de 2010

El vino se disfruta con moderación

Desde hace tiempo soy un firme defensor de educar a los jóvenes bajo el lema: "Saborea el vino, no bebas alcohol" y, eso que yo no bebo. He intentado por activa y por pasiva que el mensaje llegue lo más lejos posible pero mis esfuerzos han sido vanos. He colaborado con los firmantes de la siguiente carta y, lo que más lamento, es no poder acudir al acto que van a celebrar sobre la Declaración del Vino en la próxima feria Alimentaria 2010, en Barcelona. Me piden que le dé la máxima difusión y lo hago con mucho gusto.

Benvolgut/da Senyor/a,
Per iniciativa de l’Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) i la Fundació per la Investigació del Vi i la Nutrició (FIVIN), amb la col·laboració i suport dels Consells Reguladors de les Denominacions d’Origen catalanes, volem fer-lo coneixedor i partícip de la signatura de la Declaració “Vi, Nutrició i Salut” impulsada per FIVIN, amb el lema “El Vi es gaudeix amb moderació”.
La Declaració “Vi, Nutrició i Salut” és una acció divulgativa que persegueix donar suport a la difusió i promoció de la vinya i el vi. Fent costat al territori i al sector vitivinícola tot proclamant el consum moderat i responsable. Voldríem fer partícip d’aquesta acció a l’entitat - associació que vostè representa. És per això que, ens permetem convidar-lo a participar i donar suport a l’acte amb la seva presència, a la signatura pública que tindrà lloc el proper dia 25 de març de 2010, a les 11.30 hores a la sala 3.11 del pavelló 3 del Recinte Gran Via de la Fira de Barcelona (adjuntem planell), durant la celebració de la Fira Alimentaria 2010. Agrairíem féssiu difusió per els seus mitjans habituals als seus associats, membres, etc... Restem a la seva disposició per a qualsevol aclariment o informació complementària que s’escaigui, esperant que aquesta acció li resulti d’interès.
Cordialment,

Apreciado/da Señor/a, Por iniciativa del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), con la colaboración y apoyo de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen catalanas, queremos hacerle conocedor y partícipe de la firma de la Declaración "Vino, Nutrición y Salud" impulsada por FIVIN, con el lema "El Vino se disfruta con moderación". La Declaración "Vino, Nutrición y Salud" es una acción divulgativa que persigue apoyar a la difusión y promoción de la viña y el vino. Promueve al territorio y al sector vitivinícola destacando el consumo moderado y responsable. Queremos hacer partícipes de esta acción a la entidad - asociación que usted representa. Por ese motivo, nos permitimos invitarle a participar y apoyar el acto con su presencia, a la firma pública que tendrá lugar el próximo día 25 de marzo de 2010 a las 11.30 horas a la sala 3.11 del pabellón 3 del Recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona (adjuntamos plano), durante la celebración de la Feria Alimentaría 2010. Agradeceríamos que hagáis difusión por los medios habituales.

Quedamos su disposición para cualquier aclaración o información complementaria que precise, esperando que esta acción le resulte de interés. Cordialmente, Oriol Guevara (Director General de INCAVI) y Domingo Valiente (Secretario General de FIVIN)

Los que estén interesados en firmar la Declaración deben confirmarlo a INCAVI (Pilar Bertran- Anna Callén, tel. 93 8900211 o por e-mail: incavi.dar@gencat.cat)

"El vino sólo se disfruta con moderación". Vean la interesante iniciativa europea sobre el vino.

1 comentario:

Imma dijo...

Yo me eduqué en "aquellos tiempos" en que lo común para merendar era pan con vino y azúcar. El vino se ponía en la mesa y si yo o mis hermanos queríamos un poco, se nos daba "dos dedos". No nos hizo ningún daño. No había prohibición ni se abusaba, al contrario, lo pedíamos muy poco y normalmente en fiestas familiares.