domingo, 13 de diciembre de 2009

Es su turno, Mason

Como yo ya soy un tanto veterano me inicié en la TVE con series como Surfside 6 (Surfside Six) un "teleflim" que trataba de una agencia de detectives ubicada en un bote-residencia de Miami Beach, con las actuaciones de Troy Donahue, Van Williams y Kenny Madison y recuerdo que después de citar a los personajes acababa con "y... Margarita Sierra como Cha Cha O'Brien". Yo era un adolescente y Van Williams era mi ídolo. ¿Qué se habrá hecho de él, ya que el pobre Troy Donauhe, el guaperas de tupé rubio tuvo una carrera muy irregular?. Otra serie que me impactó fue la de Perry Mason. Los enfrentamientos entre éste (Raymond Burr) y Hamilton Burger (William Talman), el fiscal del distrito, eran épicos y el pobre fiscal siempre perdía. A partir de ahí las películas de juicios me pirran y siempre recuerdo y digo a veces la frase del fiscal Burger cuando acababa de hablar en pleno juicio: "Es su turno, Mason".

La jerga de los abogados en los juicios de las películas americanas me subyuga "¡Protesto!" - yo no sé porqué protesta- y el juez responde o "no ha lugar o admitida". Si no ha lugar el letrado casi siempre dice una frase que mis pacientes adolescentes conocen bien: "se lo preguntaré de otra manera...".

Durante la entrevista con los jóvenes siempre les pregunto: ¿A qué hora te vas a dormir?" muchos me responden "mmm... hacia las once o las doce " y entonces empleo la famosa frase "te lo preguntaré de otra manera": ¿a qué hora deberías estar durmiendo? inocentemente me contestan: " a las 10-10:30". Entonces empleo mi estocada admiradora final: "O sea que ¿desde las 10: 30 hasta las 12 estás estudiando?" y los dejo desarmados porque me responden: "no, veo la tele".

El viernes, la última visita fue con una mamá muy atractiva y sus dos hijas, la mayor de 13 años es un rayo y rápida de respuesta; cuando se vio un poco desarbolada por la pregunta me respondió con aplomo: "no, me lo paso ordenando mis cosas". ¡Chapeau!.

Versión catalana: criatures.cat

3 comentarios:

Elias Gràcia dijo...

Santi: una serie de actualidad de abogados que te gustara. BOSTON LEGAL. Unos dialogos brutales!

Anónimo dijo...

Entra en mi blog te gustara!!!

http://newaysspain.blogspot.com/

Incitatus dijo...

Creo que decía exactamente: "Su turno, mister Mason". Qué buena era.