jueves, 26 de noviembre de 2009

No soy adicto Internet pero casi...

Siempre afirmaré que Internet es una maravilla (mientras los hackers no te roben "los dineros" de la cuenta corriente del banco). Como en todo en la vida tiene detractores y defensores. Siempre he pensado, y no hay que ser muy listo para ello, que los avances de la ciencia y las tecnologías no son buenas ni malas; dependerá del uso que se haga de ellas. Yo me paso muchas horas delante de la "computadora" pero he realizado el test de adicción y no lo soy. Disponer de Internet ha dado un cambio radical a mi vida como profesional médico y me ha abierto puertas para desarrollar aptitudes que desconocía en mí.

Como dice en la canción de Isabel Pantoja, "soy un marinero de luces, con alma de fuego y espalda morena" de tanto navegar por Internet. Y navegando, navegando me he vuelto a encontrar con una web sorprendente: una red mundial/social para maestros y educadores con una cantidad de material educativo impresionante. Confieso que me las veo y deseo para digerir tanta cantidad de información y luego exponerla. No me empacho, sólo me admiro ante la capacidad de algunas personas como el filósofo Jose Antonio Marina que, aparte de tener una cultura vastísima, son capaces de escribir, dar clases, dar conferencias, etc. En el ramo de la medicina destaca de forma rutilante Gregorio Marañón, icono del buen hacer, y un hombre completo. He leído varias veces la biografía de este médico que odiaba las oposiciones y los fines de semana los compartía con literatos y políticos en su cigarral de Toledo.

Yo no tengo cigarral ni voy a Toledo los fines de semana así que me quedo navegando como el marinero de luces.

¡Novedad! La versión catalana de este texto la encontrarán en www.criatures.cat

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dr.Santi!
Qué buena noticia en el lateral del blog sobre la presentación oficial de tu sensor de humedad. Es una idea genial. Eres increible. Señoras, señores que lujo conocer al Dr.Santi.
Mamen