domingo, 22 de noviembre de 2009

La habitación del adolescente

Esta foto está dedicada a Paco Elvira. Hace poco me envió una fotografía de la habitación de una estupenda adolescente y surgieron "la tira" de comentarios en su blog. Hoy expongo otra del que está en la "adolescencia de la madurez" como a él le gusta decir. Verán detalles de su exquisita figura con las características descritas muchas veces en este blog: culibajo, paticorto y barrigudo. El "pájaro" está sentado en el diminuto cuchitril donde lleva una treintena de años trabajando; como verán el despacho no es que está desordenado es que me lo he ido cargando de ciencia, objetos y papeles. Por desgracia, la foto no refleja bien el desorden-orden que tengo.Todo el mundo que entra en él se queda asombrado de lo guarrindongo que está pero cuando me recriminan respondo solemnemente con una frase egregia: "España y yo somos así, señora". La técnica de la foto no se parece en nada a la de Paco y el desorden de la habitación no es un buen ejemplo para los jóvenes pero ¡es que yo soy joven!.

En mi descargo tengo que, a pesar de haber llegado a ser algo conocido en el mundo de la pediatría, no tengo secretaria y todo absolutamente todo me lo tengo que hacer yo: visitas, informes, diapositivas para conferencias, llamadas entrantes y salientes, correos electrónicos, hablar con los residentes, dirección de revistas, escribir artículos, reuniones del hospital o con otros técnicos de un dispositivo que acabo de patentar para tratar a los niños enuréticos.

Tengo que agradecer a Sir Emmanuel of the Castle, gerente, y a la Junta de Gobierno del Hospital y a Siscu Torrents la concesión de un privilegio que pocos poseen: tener mi ordenador liberado y eso significa que desde el hospital tengo acceso a Internet libre y sin ningún límite. Les estoy muy agradecido por su confianza.

4 comentarios:

Paco Elvira dijo...

Ja, ja Santi, muy bueno. Aunque creo que si te hubiera hecho la foto yo-a lo que me ofrezco desinteresadamente-habría reflejado mejor ese desorden.Y me encanta tu definición "en la adolescencia de la madurez". Con tu permiso me la aplico a mi mismo y me la guardo para usarla en alguna ocasión.
Un abrazo

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha gustado la definición "adolescencia de la madurez", tambien me la guardo (con su permiso) para usarla cuando llegue a dicha edad, ya que ahora estoy en la niñez de la madurez.
Yo tambien tenía mi mesa de estudiante así, y tambien pensaba que sabía dónde estaba todo....hasta que un día me dije 'no te engañes Camino, en toda esta montaña de apuntes, en realidad no tienes ni idea de lo hay en la parte de abajo' y para comprobarlo lo tiré todo...no eché en falta nada
Saludos, doc!
Camino

Diario de una mamá pediatra dijo...

Creo que ese tipo de mesas son intrínsecas a los médicos...aun estando en la era digital. Yo siempre he tenido la mía igual desde tiempos inmemoriables y eso que he cambiado varias veces de ubicación. Por mucho que me empeñe de vez en cuando en organizar, en pocos días vuelvo a tener montañitas de papeles por leer o por clasificar. Mi medio limón que es súper ordenado ya pasa del tema. Tu despacho y el mío no son muy diferente de los despachos de otros...
De todas maneras lo mejor de tu despacho es el "adolescente" que hay dentro...
Un saludo

Amalia

Dr. Santi dijo...

Amalia, eras buena compañera y ahora generosa. Te comunico que he puesto en marcha una asociación a través de LINKEDIN llamada Alumni Hospital Sant Joan de Déu.

Encuentro delezable que todos los que ayudaron a que el hospital esté casi en la cumbre estén en el olvido.