viernes, 2 de octubre de 2009

Orinar en la ducha

Estos días ha habido unpoco de revuelo con esta noticia. Orinar en la ducha en vez de en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año. Al menos eso es lo que asegura la ONG brasileña SOS Mata Atlántica y, además ha promovido una campaña audiovisual que muestra recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan. El objetivo de dicha campaña es el de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil. Bajo el lema 'Haz pis en la bañera', SOS Mata Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que tira el agua de la cisterna y calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

A mí me parece muy bien. El 70% de la gente que se ducha -otros son unos guarrindongos y no lo hacen- confiesa que aprovecha para hacer pipí que se diluye con el agua. Yo lo hago cada mañana desde hace años y creo que se podría hacer en la bañera e incluso en el lavabo de las manos. Dr. es usted un "cerdito". Por el tamaño corporal sí pero por la idea no. Me explico; mas del 90% del pipí es agua mezclada con sales minerales y urea (¿La urea no se emplea para suavizar la piel?) o sea que no es tan "asqueroso" como lo pintan.

Yo estoy de acuerdo no sólo en usar la ducha, sino el baño, el bidé y el lavabo. ¡Por favor, Dr. no se pase! Pues sí. Ayer por la mañana hablaba con mis queridas enfermeras del hospital y ellas consideraban que era una cochinada porque dejaba mal olor y nada aseguraba la desinfección. El mal olor existe si no se limpia bien y la orina no infecta; así que, a hacer pipí en cualquier agujero que pueda echarse un poco de agua después. Mañana les presentaré un artilugio asombroso por su sencillez y su utilidad; permite a las mujeres orinar en posición erecta como el homo sapiens.

6 comentarios:

Paco Elvira dijo...

Doc,ha reafirmado mis costumbres matutinas. Seguiré haciéndolo, aunque de momento sólo en la ducha.

Anónimo dijo...

"permite a las mujeres orinar en posición erecta como el homo sapiens"

JAJAJAJA es un crak!!

P.D: Las mujeres son homas sapiens.

Natàlia dijo...

Con lo que llegaron a criticar muchos a Mercedes Mila cuando en un programa deGran Hermano dijo que ella orinaba en la ducha seguro que no tenian esta información (y seguro que muchos son de ese grupo de personas fanaticas de preservar el medio ambiente)

Dr. Gluck dijo...

¿ también en las duchas de los gimnasios , colegios, etc. ? ¿ después hay que pisar donde acaban de orinar?.
Complicado asunto.

Camino dijo...

Bueno, pues si es para ahorrar agua...ya tienen excusas muchos güarrindongos!!

LadyA dijo...

Teniendo en cuenta que la orina es un liquido en principio estéril, no se a que viene tanto revuelo y a decir que es una cochinada orinar en la ducha. Además, la urea se utiliza en muchas cremas hidratantes...Mis compañeras en el hospital siempre me dicen que cuando no existían los urimeteres ( sistema cerrado de recogida de orina) tenían los pies mucho más tersos...( ya que el pis se recogía en botellas de cristal que siempre acababan cayéndose en los pies de las sufridas enfermeras...)