miércoles, 21 de octubre de 2009

MountSewer Palace & Calatayud Judge

Los sagaces podrán descubrir las frases sobreimpresionadas en esta imagen de Google Earth. Para los que no puedan leerlas les pido a capaces de hacerlo que en sus comentarios las aclaren así como el lugar de España por donde sobrevuela el satélite.

Decálogo para formar un delincuente:
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Este decálogo es del popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud conocido por sus sentencias educativas y orientadoras. Sé que tiene hijas. En una reunión de Medicina del Adolescente en Sevilla le preguntamos que pasaría si uno de los presentes recetara a una de sus hijas un anticonceptivo sin su permiso y su respuesta fue fulminante: "lo metería en la cárcel" porque él tenía la patria potestad.

No he podido saber si ha hecho declaraciones de lo que está ocurriendo: la píldora del día después y el aborto sin permiso paterno. Me interesaría mucho saber lo que piensa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que este comentario se aleja de la noticia, pero no he podido evitar pensar que en dos ocasiones en estos ultimos meses, dos madres me han criticado por decirles a mis hijos que eran malos por hacer algo malo, valga la redundancia. Hay algo ... malo en eso que yo me haya perdido?

Madre confuncida.

Elena dijo...

Las frases sobreimpresionadas son: "yo ya me he tomado la píldora del día después tres veces" y "pues yo ya he abortado y mamá sin enterarse"
El satélite sobrevuela el Palacio de la Moncloa.
Totalmente de acuerdo.

PRIMA EVA dijo...

Yo también estoy de acuerdo,claro. Pero en el año 1976 conseguí una receta para un anticonceptivo oral (las dichosas 21 pastillitas...), que entonces estaban prohibidas y además eran pecado mortal. Estoy a favor del aborto, pero no sin el CONOCIMIENTO paterno/materno en el caso de menores. Otra cosa es el consentimiento. Los casos reales son muy duros. Lo que está claro es que la educación de los hijos, sobretodo en los primeros años, es muy importante.

Anónimo dijo...

A CADA CUAL LO SUYO

Soy un fan del blog. Lo confieso.
En esta ocasión, quiero hacer simplemente una aclaración.
Yo no sé si el discutido y mediático juez Calatayud se ha hecho suyo el decálogo ppara formar a los hijos en las artes de la delincuencia.
Del juez Calatayud siempre admiro que no esconde que sus opiniones no crean jurisprudencia y que sus sentencias son recurribles, como las de cualquier juez. ¡Menos mal!

Pero, a cada cual lo suyo.
El célebre decálogo fué elaborado años ha por la Policia de Settle (USA), y, con su expresa referencia, lo publico en mi libro "Parlem de l'Adolescència" (CCG Edicions, traducido también a la lengua de Cervantes).
A Calatayud lo que es de Calatayud, y a la Policia de Settle lo que le pertenece.

Por lo demás, me parece una aberración mayúscula que se dispense la píldora sin recerta, y que no haga falta autorización ppaterna para la IVE. Esto no es política de izquieras ni de más a las izquierdas. Esto es perder la carta de navegar en la acción de gobierno. Lo cual es muy, muy grave.

Josep Cornellà i Canals
Doctor en Medicina
Girona.

Anónimo dijo...

Pues anonimo uno, yo no le diria a mi hijo que es malo, le diria que ha hecho algo mal y que los niños buenos no actuan asi. No le pongas etiquetas. Es como un niño al que llaman vago..al final dira, pues si soy vago voy a pasar de mover un dedo