domingo, 4 de octubre de 2009

El abuelito "Rubinho"

Fíjense a que hora escribo; de vez en cuando me dá, me dá, me dá y me dá por hacer alguna tontería y hoy domingo, día de asueto, me levanto un poco antes de lo habitual para ver la tele. Reconozco que estoy como una cabra pero nadie es perfecto.

Rubens Gonçalves "Rubinho" Barrichello, nacido el 23 de mayo de 1972 en São Paulo, Brasil, es un piloto de Fórmula 1 que tiene el record de ser el que ha disputado más grandes premios d. A los seis años empezó a conducir con un kart que le regaló su abuelo. A los 17, Barrichello ya había ganado cinco títulos nacionales, por lo que decidió dar el salto a Europa, donde tras un breve paso por las series GM, se hizo con el campeonato de F3 en su primera temporada, lo que le permitió tener una oferta para debutar con sólo 19 años. Prefirió foguearse un año para recalar en Jordan en 1993, donde compitió cuatro años y logró un segundo puesto en Mónaco. Antes de fichar por Ferrari en el año 2000, estuvo tres años en Stewart, pero en el equipo italiano logró sus mejores resultados, con dos subcampeonatos y sus primeras victorias.

Desde 2006, el piloto que más años lleva en la Fórmula 1 defendió los colores de Honda, aunque el coche no fue competitivo. Ahora, con los japoneses fuera y con la 'bala' ideada por Ross Brawn puede que haya llegado el momento de la justicia poética para este brasileño al que su padre le dijo: “quiero que cuando vuelvas (a Brasil), seas el mismo, no importa lo que ocurra”. Nadie puede negar que le ha hecho caso, porque es uno de los pocos pilotos del paddock con sonrisa eterna, de carácter afable y divertido, y absolutamente enamorado de su mujer y sus dos hijos.

Barrichello, el "abuelo", es un modelo para los jóvenes pero éstos no se fijan en él porque no es "mediático". Un hombre sencillo en la vorágine del "glamour" de la Fórmula 1. ¡Cómo me gustaría que este año fuera campeón del mundo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo vicio tiene usted, Doctor Santi! A qué horas se nos levanta, y nos regala sus reflexiones!!

Pero usted no era de GP? Yo creía que estas dos aficiones (GP y F1) eran antagónicas, como ser del Barça o del Madrid, tomar Colacao o Nesquick, Pepsi o Cocacola...

Bromas aparte, parece que los valores que ensalzan los medios de comunicación son otros, está bien que desde la blogosfera se corrija esta tendencia.
Saludos!

Dr. Santi dijo...

Tiene razón. Por orden Moto GP, Fórmula 1, subiendo puestos meteóricamente la Red Bull Air Race. Es espectacular y en la Sexta lo hacen de coña. Estoy trabajando una revista y empalmo F1,Moto GP y Air Race. Soberbio.

Mariona Bassols dijo...

Rubens semerece el título.