miércoles, 9 de septiembre de 2009

Clase práctica de cardiología

Cada día me esfuerzo por buscar material didáctico tanto para los residentes del hospital como para los padres. El progreso ha sido espectacular y si pulsan aquí verán hasta donde se ha llegado en la reproducción del cuerpo humano y el funcionamiento del organismo. Lady Nati Bolufer, psicóloga de Alicante, me ha enviado una clase muy sencilla de trastornos del ritmo cardíaco y, con seguridad, algunos de ustedes lo habrán visto. No tiene desperdicio. Los brazos son las aurículas y las piernas los ventrículos; sus movimientos representan una contracción de una de las cámaras cardíaca (el corazón tiene 4 cámaras) y el médico es un "teacher" fantástico. He intentado ponerme en el lugar de este "sabio" profesor y la verdad es que me hago un lío de narices.

Hoy nos relajaremos y nos reiremos un poco que es muy sano.





Este vídeo es un homenaje a todos los cardiólogos que han acudido al reciente Congreso de Cardiología celebrado en Barcelona y tantas novedades han aportado.

6 comentarios:

Mesalina dijo...

En aerobic, hacemos lo mismo, pero sin bata blanca. :)

LadyA dijo...

Gracias doctor por hacerme reír durante esos 5 minutos de vídeo... Desde luego, cuando tenga alumnas de enfermería les voy a enseñar a reconocer las arritmias con este vídeo.

Unknown dijo...

Secillamente genial!

Doris dijo...

Si Michael Jackson levantara la cabeza... (¡ayvá, lo que acabo de decir!)

Anónimo dijo...

Pobre hombre!! mira que me reí.. Debe gastar más calorías en sus clases que el gimnasio, yo quiero profesores así!!!

Unknown dijo...

Gracias por este vídeo en mis minutos de descanso del día xDDD