miércoles, 26 de agosto de 2009

FC Gripe porcina 16 - Atlético de Tráfico 18

Acabo de instaurar un nuevo campeonato de liga con la gripe porcina ¿que significa el título, doctor? Pues muy sencillo una pequeña comparación entre los fallecidos hasta ahora de la gripe porcina en España y los que murieron este fin de semana en las carrerteras. En los accidentes de tráfico "sólo" cuentan los fallecidos "in situ" y no los que lo harán más tarde aparte que no se contabiliza el reguero de secuelas que dejan: amputados, paralíticos, lesiones cerebrales o incapacitados totales de por vida.

No acabo de entender esta liga que desenfoca, de momento, la realidad. Por un lado son constantes las llamadas de atención del Ministerio de Sanidad a la calma y por otro, cada día sale repetido mil veces en los telediarios si ha fallecido uno en un día o dos. ¿Hay una mano "negra" en todo esto? ¿Soy un exagerado? La gripe porcina causará muertos, sin duda pero las muertes y lesiones por el tráfico es una "pandemia"a la que nos hemos acostumbrado y ya no les prestamos la más mínima atención. Hagan la prueba; pregunten a su alrededor los muertos de este fin de semana por el número de fallecidos en accidentes de tráfico y casi nadie lo recordará. En cambio, todo el mundo les acertara la cifra de los fallecidos por la gripe porcina.

Les propongo un cambio de equipo y el resultado hasta ahora sería increíble: fallecidos por la gripe porcina este fin de semana 18. Sería un escándalo morrocotutudo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reflexión, pienso que la gente tiene mala educación, las carreteras son "malas" y las máquinas corren mucho; con estas variables explosivas, me atrevo a decir que son pocos los que mueren.

Tambien le digo que este año no me gustaria ser enfermero; mejor déme un Ferrari y un año de vacaciones que ya me encargo yo de no pillar la gripe.

Saludos.
Fernando Alonso.

Anónimo dijo...

Lo que sí que estaría bien es compararlos con los muertos en el mismo periodo de tiempo de la gripe normal, pues parece que sólo provoca muertes la gripe A, lo que la hace más temible a los ojos del ciudadano. ¿Dónde se pueden conseguir esos datos?
Gracias por su labor de divulgación.
Un saludo
Blanca