domingo, 21 de junio de 2009

Gente buena

Siempre he creído que la maldad es "congénita" en el ser humano y que es un trastorno muy extendido. El egoísmo es más un trastorno adquirido y la envidia es casi contagiosa. En la faz de la tierra no hay especie animal más terrible que los homínidos. Algunos llegan al homo sapiens mientras otros se quedan el homo erectus. No es de extrañar ya que los parientes vivos más cercanos a nuestra especie son los los grandes simios como el gorila, el chimpancé y el orangután. La demostración más clara de que somos parientes es que un mapeo del genoma humano indica que el homo sapiens comparte casi el 99% de los genes del chimpancé y que, siendo más precisos, cualquier individuo de nuestra especie tiene una diferencia de sólo el 0,27% respecto al genoma de los chimpancés y de 0,65% respecto al de los gorilas. De alguna forma cuando el hombre se fue "cerebrando" se fue volviendo más "animal".

Ayer fui a la celebración del cumplimiento de los 50 tacos de un amigo mío. La verdad es que tendrá muchos defectos pero es una persona bondadosa e hizo algo que no me había pasado nunca; prohibió que se le llevara ningún regalo y todo en dinero que cada uno pensaba en gastarse en él se debía entregar a una monjitas que dan de comer diariamente a los que están pasando hambre. ¡Chapeau!. Al comentarlo con amigos algunos refieren haber participado en actos similares pero anecdóticos. La verdad es que me dió una buena lección.

1 comentario:

prima dijo...

Ser bueno/a es más fácil de lo que parece. Basta con hacer cosas que hagan felices a los demás. El otro día me sentí buena: acababa de dejar a una amiga en su casa, yo iba en coche, i vi a una pobre viejecita con batón esperando en la parada de autobús,muriéndose de calor. Como yo iba en la misma dirección que el autobús, le pregunté si quería que la llevara y, tras dudar un instante, dijo que sí. La llevé y ella estaba agradecidísima. Y yo llegué a casa más contenta que unas pascuas.