lunes, 9 de marzo de 2009

¿Pena de muerte?

Confieso que si hicieran un referéndum sobre ella votaría dependiendo sobre el estado de ánimo de aquel momento. Lo único que me frenaría para para votar el sí sería la duda de que la justicia, en muchas ocasiones, no existe. Sin embargo hay hechos que te sublevan de tal manera que no me importaría votar el sí. La cadena perpetua no me convence. Teóricamente la cárcel es para ayudar a reinsertar criminales y como con éstos no se puede hacer, en una vertiente puramente económica, es inútil gastar dinero para esperar a que se muera. 

Muchos de los de los hechos criminales están realizados por personas que, según su entorno, se regulan por su "sano juicio" pero son capaces de torturar, violar y matar a personas con una frialdad pasmosa. Algunos no saben que exiten las películas snuff. La reciente desaparición de Marta no es más que un granito de arena de los muchos que irán cayendo de forma similar. La gente ha pedido la implantación de la pena de muerte. Yo creo que es una reacción lógica y comprensible pero como he dicho antes el mal funcionamiento de la justicia hace que, de momento, no sea recomendable. No sé que haría en el caso de que a mi hija la raptaran, la torturaran, la violaran y la mataran. No hay castigo suficiente para un individuo "en su sano juicio" que cometa estas barbaridades. Doctor, eso es una enfermedad mental y parece mentira que piense así; pobrecillos no están bien. Efectivamente algunos, por desgracia, no tienen capacidad de discernir entre lo que está bien y lo que está mal por un trastorno mental grave. No quiero entrar en polémicas baratas con la nueva ley del aborto que algunos consideran un asesinato; no tiene nada que ver.

Creo que una medida intermedia sería volver a los "trabajos forzados" como en la película "La leyenda del indomable" con escenas prodigiosas y un Paul Newman en plenitud. ¿Saben ustedes que a su lado tienen personas sometidas a trabajos forzados sin haber hecho nada y sin castigo para los culpables? Imposible, doctor. Si no lo cree pulse aquí. 

6 comentarios:

Juana dijo...

He llegado a la conclusión de que matar no resuelve el problema, aunque sería una larga historia.
Algunas preguntas: ¿qué hacemos con esa gente? ¿cómo puede un ser humano hacer esas barbaridades?
Y la pregunta más importante:
¿cómo hay que tratar a un niño para que se convierta en un asesino?
A mí el aborto me parece un mal necesario, ya se que no todo el mundo está de acuerdo.

Recto al Frente dijo...

Bueno, esto es una sorpresa para mi, estoy contenta de reencontrar un amigo y asombrada por el tema tan peliagudo que voy a comentar.

Verdaderamente, creo que las penas en nuestro pais estan tan descafeinadas, y tan delicadamente, tan politicamente correctas y escogidas, para no dañar al ciudadano, y mucho menos al pobrecito malhechor, que hasta nos parece raro que se reclame la pena de cadena perpetua, para delitos tan repugnantes como los que nombras en la cabecera. Basándonos en la reinserción, que parece lógica para alguien, que roba un coche, o comete un desfalco o cualquier otro delito, rebajamos las penas por multitud de cosas, que en el caso de delitos de sangre, pedofilia, terrorismo, etc. parecen absolutamente incongruentes.
La pena de muerte para mi es inaceptable, por el "no matarás" y porque creo que no debemos actuar con el mismo delito que castigamos. Pero no entiendo las rebajas en los cumplimientos de las penas.
Las penas hay que hacer que se cumplan integras, y consecutivas para determinados delitos, y nada de reducir 128 años a 30 de un plumazo y ahi empezamos a descontar, 9 meses por un curso de Mecanografia (p.ej) y 3 por buena conducta, y ....todo lo demas.

Bueno, Santi, soy María Luisa, Hermana de Maite, hija de Pascual, ahora y desde hace 8 años en Zaragoza. Me alegro de que estes tan cybernauta. Muchos recuerdos.

Ahora

Anónimo dijo...

Sólo decir una cosa: ¡Qué bueno estaba Paul Newman! Doctor, me ha alegrado usted el día.

EVA dijo...

No creo que la pena de muerte sea lo correcto, aunque si le pasara algo a mi hijo como a Marta la justicia que hay hoy en día me desesperaría (creo que mi opinión cambiaría). Estoy muy deacuerdo con "Recto al Frente"

Dr. Santi dijo...

Recto al Frente (Sra.Giner), menuda sorpresa. En cuanto pueda se lo comentaré a Maite

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista moral, pienso que ejecutar a alguien porque ha cometido un asesinato no sería lo más correcto. Pero si me imagino que un etarra pega un tiro a mi hijo, creo que dedicaría toda mi vida en conseguir matarle yo misma. Así que no estoy tan segura de que sea tan mala la pena de muerte...

Y en cuanto a la nueva ley del aborto, pienso que si una joven de 16 años es lo suficientemente madura como para tomar esa decisión, también lo es para que en caso de cometer un delito la juzgen como a un adulto... (lo cierto es que en España la justicia es cada vez más bananera)

Saludos, doc