martes, 10 de marzo de 2009

Averigüe el temperamento de su hijo

No paro de rastrear Internet buscando información que sea útil para los padres y me ayuda a saber más sobre pediatría. Para los padres, uno de los aspectos más desconocidos del cuidado de su hijo es saber el perfil de temperamento del mismo. Escribiendo estas líneas he encontrado una web de una mamá que estuvo desesperada por tener un hijo de alto rendimiento. Si tienen tiempo entren. Pero el motivo del post de hoy es que loa padres puedan conocer el perfil del temperamento de su hijo. No puedo garantizar la fiabilidad pero creo que puedes serles de ayuda. Transcribo la presentaciòn de la página.

"Numerosas investigaciones han demostrado que el comportamiento de un niño esta ligado al temperamento que posee. Una de las conclusiones más importantes de estos estudios es que no hay una manera única de ser normal. Al contrario, debería considerarse normal aquello que sea normal para un determinado temperamento. Conocer el perfil de su hijo puede ayudarle a descifrar las necesidades del niño. Del mismo modo permite comprender sus reacciones, preverlas, reducir los conflictos y por tanto comunicar al niño una mejor imagen de sí mismo. Este test permite obtener el perfil temperamental de un niño (el suyo u otro) con una edad comprendida entre los 2 y los 8 años. El test mide también las expectativas que usted tiene en cuanto al comportamiento de su hijo, por lo que ofrece un perfil del grado de adecuación entre ambos. Asimismo proporciona un gráfico de ambos perfiles y una descripción verbal de los mismos. El cuestionario ha sido elaborado de acuerdo a los estudios más recientes en el campo, habiendo demostrado su validez para la medición del temperamento infantil.Para obtener los dos perfiles es necesario que responda primero a una serie de preguntas sobre el comportamiento del niño, y a continuación a otras preguntas sobre sus expectativas ideales acerca de él. También encontrará algunas preguntas sobre la edad, sexo o nacionalidad del niño.La participación en este test es gratuita y verá el resultado del estudio tan pronto como termine de introducir sus respuestas. La duración del test es de 15-20 minutos.Todas las respuestas serán codificadas anónimamente y tratadas de manera confidencial. Sólo se utilizarán con fines científicos, para contribuir al desarrollo de la psicología infantil. Le agradecemos su participación."

No he tenido tiempo de probarlo pero me encantaría recibir su "feed-back" al decir de los pijorros o en lenguaje llano, su opinión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon dia Dr. Santi,

Acabo de fer el test, la veritat es que el resultat final es força semblant al caràcter que crec que te el meu fill. Doncs sembla que si el conec força...juajuajua.
Gràcies per tot doctor.

Anónimo dijo...

Me ha parecida muy curiosa la web de bebés de alta demanda, he visto a mi hijo totalmente identificado, aunque yo nunca lo habría definido así, jaja.
El test lo he hecho y mi carácter ideal con el suyo real dista en algunos puntos (mucho), sobre todo el tema de la emotividad negativa.

Anónimo dijo...

A mí tambien me ha gustado el test, como al anónimo 1, en cuanto a la emotividad negativa,mis deseos distan mucho del caracter de mi hijo, que ayer, sin ir más lejos me montó un pollo monumental en un hipermercado, porque las cosas no iban como él quería...
A ver si cuando cumpla 3 años vemos la luz...