miércoles, 14 de enero de 2009

Dios no existe...

No, una persona normal no sería tan cruel por eso he puesto el eslogan de los polémicos autobuses. Durante años, en el cole, nos enseñaron que hemos pasar por la vida con sufrimiento y que en la otra vida nos llegará el descanso eterno. Es posible. Hoy tenía pensado hablarles de Acompanya Fundació para ayudar a los padres en el duelo tras el fallecimiento de un hijo. Les he puesto el link para el que desee ponerse en contacto con ellos pero ha ocurrido algo.

Hace poco mi íntimo amigo de siempre, cole, carrera y vidas paralelas perdió a su hermano pequeño Javier por un cáncer de pulmón. Ya escribí una nota refiriéndome a él. Hoy, 14 de Enero, su hermano Jorge ha fallecido de un cáncer gástrico. Mi amigo tuvo la intuición y la oportunidad, sabiendo que ambos estaban enfermos, de invitarlos a un pequeño crucero, el mes de abril de 08, con un grupito de amigos entre los que me encontraba yo. Ambos hermanos afectos de cáncer tenían unas condiciones físicas aceptables y pudimos pasar unos días inolvidables. En la foto me ven con él en la última noche del viaje tomándonos una cervecita serenos y contentos. Yo que soy como una Cenicienta, si pasan de las 24 horas ya pierdo los zapatos, esa noche me porté como un valiente y nos fuimos a dormir tarde.

Jorge fue una persona con unas características excepcionales, curiosa, inquieta, despistada, amigo de sus amigos, empresario con todas las dificultades que conlleva, amante del buen yantar y de la pintura e incapaz de saber lo que era un reloj. Jorge era una persona sobresaliente en sus bromas con una rapidez mental sorprendente. Durante los veranos su madre lo enviaba a estudiar a Irlanda y venía cargado con lo "último" de la música en los famosos vinilos de una canción por lado.

Jorge, a todos tus amigos les digo: no estéis tristes porque te has ido, alegraros por haberte conocido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Santi. Estara en el cielo!Marta de Beascoa

Anónimo dijo...

Siento mucho la pérdida de su amigo y me alegro de que haya pasado tan buenos momentos con él y haya tenido usted la suerte de haberle conocido.
Afirma usted en el título de su post que dios no existe...ojalá existiera y no permitiera las injusticias que hay en el mundo. Estaría bien que los malos se fueran al infierno.

Saludos