Soy un fan de El Corte Inglés. Hasta ahora nunca había tenido problema alguno, los dependientes son amables, la calidad excelente y el servicio postventa serio. Sin embargo, ayer tuve mi primer primer tropezón en el supermercado. Me gusta comprarme el Knorr Vie, recomendado por mi amigo Sir Cavalieri, del cual me tomo uno por la mañana antes de ir al hospi para tener más energía que el negrito de Cola-Cao.
Justo antes de ir a la caja me di cuenta de que llevaban un mes y medio caducados; pedí por el responsable y después de ardua busca se presento y al decirle lo que ocurría me espetó con un seco:"no puede ser", saqué uno de la cesta y se lo enseñé: caducidad 1-8-2008. "Acompáñeme" y en la estantería de la fruta encontré siete envases más. "Alguien se habrá equivocado, coja de los otros". Así lo hice y me lo quedé mirando pero no conseguí ni una explicación ni una disculpa. Le solicité un documento para hacer una reclamación pero no existen en el supermercado. Me fui a la Atención del Cliente en la que habían tres empleadas pero sin trabajo; expliqué lo sucedido y me dieron un cartoncito, "rellénelo". Al acabar me soltó "ya le llamarán". "¿No me da un resguardo?" No, no lo dan. Así que me marché con mi sugerencia de que tengan más cuidado pero desconozco si llegará al destino correcto. Este es el motivo de hacerlo público; no quiero fastidiar a El Corte Inglés sino ayudarle para que estas cosas no sucedan.
Hemos de aprender a reclamar con amabilidad. Es un deber de buen ciudadano.
Hemos de aprender a reclamar con amabilidad. Es un deber de buen ciudadano.
2 comentarios:
Hola Santi, la verdad es que es raro que esto suceda en El Corte Inglés. Los únicos resposnables de esto son ellos, ya que son ellos quien se encargan de la reposición del lineal y de ver si hay productos caducados.
Lo que más me extraña de todo esto, es la reacción desentendida del responsable de tienda.
Te sugiero que envies otra reclamación por mail, y que les digas que esto en Mercadona nunca te habría pasado, sobretodo el mal trato que te dieron. Sé que les fastidará un poco.
Un abrazo,
David
A mí también me pasó, en otro súper de prestigio. Con las prisas, no nos dimos cuenta de que un hermoso paté hacía MÁS DE UN AÑO que había caducado. Nos dimos cuenta cuando lo abrimos y salieron sapos y culebras. No pudimos protestar, porque lo habíamos comprado en una localidad y estábamos en otra, pero hay que dar batalla, siempre. El paté, estuvimos a punto de enmarcarlo, pero al final nos pareció como que no.
Publicar un comentario