domingo, 3 de agosto de 2008

Palomitas de maíz y móvil

Un ilustre compañero pediatra y especialista en adolescentes, Sir Bofarull MD, me ha enviado unos vídeos que ya han visto más de 18 millones de personas. Es un anuncio de auriculares inalámbricos para demostrar el peligro potencial del móe en segundos. No lo he probado pero ahora que muchos de ustedes están de vacaciones les voy a pedir que me confirmen si es cierto o no los que ahora van a ver.

Creo que es un reclamo publicitario para usar auriculares inalámbricos o bluetooth pero sin duda puede servir para que sus hijos lo vean y tengan más respeto al móvil. Es un trasto que recibe y emite radiaciones. Si son dañinas las grandes compañías se encargarán de decir que no son peligrosas. Sin embargo, un artículo reciente artículo señala una mayor incidencia de gliomas y neurinomas del nervio acústico si se emplea largo tiempo (+ - 10 años)










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. Santi:
También emite radiaciones y ondas la tele, el microondas, incluso el cableado electrico que nos rodea en cualquier casa.
No dudo, sin probarlo, que lo de las palomitas y los móviles es un fraude. Aparte de que si es un anuncio de auriculares inalambricos está mal planteado,......... a los auriculares inalambricos el sonido, digo yo , también debe llegar de alguna forma potencialmente dañina.
No entiendo porque mucha gente cree en las cosas menos probadas y con sabor a magia, mientras desprecian otras claramente demostradas.
Hace un tiempo me sorprendió un amigo que estaba recogiendo firmas para impedir la colocación de una antena para telefonia movil cerca de su casa, mientras fumaba como un carretero.
Saludos.

Dr. Santi dijo...

La amable lectora me ha puesto sobre la pista de este Hoax = bulo, mentira que, de cualquier forma, la encuentro divertida. Miren como lo han hecho copiando este texto y pegándolo en la barra de direcciones

http://www.metacafe.com/watch/1399627/cell_phone_popcorn_hoax_revealed/

Gaaza dijo...

A nosotros en el instituto nos pasaron una hoja de efectos del movil sobre el cuerpo.

Solo recuerdo una: a partir de los dos minutos de una conversación la temperatura del cerebro ha subido 1ºC.

No se si es verdad y tampoco si es un cambio muy muy importante.

C3PO+R2D2 dijo...

Pues cuando llama mi suegra podríamos hacer un pollo a la pepitoria....