sábado, 9 de agosto de 2008

Sus hijos podrían ser NINJA´s

Estamos en plena crisis económica a pesar de que un tal ZP, otro llamado Solbes y sus representantes en la parte que me toca, Catalunya, se emperren en opinar lo contrario. Un lúcido blog de un veterano en economía. ex profesor de IESE, me ha abierto los ojos y me he quedado asombrado por dos cosas: 1) del éxito que ha tenido (más de 150. 000 lectores) con una descripción tipo diario personal del desastre económico que se nos avecina. Ya me gustaría a mí hacer un artículo tan "sencillo" y con tanto éxito. 2) que nadie en nuestro país mueva un dedo. ante la crisis Las suspensiones de pagos y el número de parados no cesa de aumentar y nadie, ni los sindicatos, dicen ni pío. Todos de vacaciones o en Beijing como nuestro esforzado Príncipe Felipe.

Al gobierno le interesa este silencio; aquí no pasa nada. Muchos hijos de los que me leen cuando crezcan acabarán siendo NINJA (no income, no job, no assets; o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo, sin propiedades).

Independientemente de la pachorra y mala fe de nuestros gobernantes hay que aprovechar la ocasión para inculcar el ahorro y la austeridad a nuestros hijos. Son cualidades que parecen anticuadas pero no; no deben perderse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, Dr.Santi por el descubrimiento de este blog. Realmente explica todo sobre la crisis de una manera amena y clara.Lo he pasado a papel para leérmelo tranquilamente.
Saludos.