jueves, 31 de julio de 2008

Mi hospital entre las 21 mejores empresas de España

Las tres escuelas de negocios más prestigiosas de España – IESE, ESADE y el Instituto de Empresa de Madrid – han seleccionado las 21 empresas más bien preparadas para afrontar el futuro, entre las cuales se encuentra el Hospital Sant Joan de Déu. El trabajo se ha publicado en el título: “Las empresas con más futuro en el 2008”, y se ha tenido cuento la estrategia a largo plazo de estas organizaciones, su capacidad de innovación, la gestión del talento y su política de responsabilidad social corporativa. Entre las empresas seleccionadas se encuentran también Novartis, Telefónica, Iberdrola o General Cable, entre otras. Los estudios ha sido coordinados por CRF, con la colaboración de Deloitte, y ha sido publicado por la editorial Lid.

Uno, cuando recibe estas noticias se siente orgulloso del lugar donde trabaja. Lo que ocurre es que desde dentro no te da la impresión ser parte de la tan manida "excelencia" empresarial.

Yo procuro inculcar a mis residentes un concepto crucial. Nuestro Hospital desde que se trasladó a su nueva sede, momento en el que yo entré a trabajar, ha ido ganando prestigio paso a paso. Y les insisto en que hemos creado una "imagen de marca" y ellos deben corresponder al honor de trabajar en él. La gente, habitualmente, suele comentar "en San San de Dios me han dicho..." Como en todas partes cuecen habas, no es oro todo lo que reluce. Nuestro Hospital tiene una enfermedad crónica incurable. Nació pequeño y, físicamente, ha sido un enanito. En la magna remodelación que se está iniciando ahora también tendrá
"talla baja": será más grande pero el espacio no da para más.

Muchos directores y gerentes han pasado desde que el Dr. Joaquín Plaza le diera el impulso inicial. Algunos fueron buenos, otros mediocres y, los menos, nefastos. El actual y no hago "el pelota" es sobresaliente con matrícula de honor: Sir Emmanuel of the Castle. Por eso estamos donde estamos y el futuro, a pesar de la crisis, parece tranquilizador.

5 comentarios:

Cristina dijo...

¿Doctor, ha quitado usted las etiquetas de la barra lateral de su blog? Es que me gustaría consultar algunas.
Saludos.

Mariona Bassols dijo...

Felicitats Doc!
Sant Joan de Déu, para mi es un Hospital de referéncia.
De pequeña me salvaron la vida y la cara por una mordedura de perro y mu hijo en Sant Joan de Déunació hace un año.
Bravo!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias doctor.

Pues sí, Sant Joan de Deu es el mejor hospital que hay sin lugar a dudas . Sin ir mas lejos mi hija Clara se cayó de un columpio en el Esplai el martes 22.07.2008 y se quejaba de dolor en el brazo, la señorita la llevo al Cap de Piera y la pediatra para estar mas segura de que no hubiera fractura me envio a Urgencias de Igualada para que le hicieran una radiografia. Se la hicieron y me dieron el informe Rx.- Muneca y codo derecho comparativas sin fractura. Cabestrillo 2 dias y Dalsy si dolor. Clara mientras tenia el brazo en cabestrillo no se quejaba pero a la hora de vestirla y desvestirla lloraba de dolor. El viernes hice fiesta del trabajo y pude estar todo el dia con ella y la pude observar muy bien y me fijé que casi todo lo hacia con el brazo izquierdo, que el derecho lo movia poco. Decidí llevarla al mejor hospital "el suyo" Sant Joan de Deu. Llegué, le hicieron la radiografia y me dijeron que tenia Fractura de condilo humeral derecho sin desplazar (fué de poco que esta rotura hubiese tenido que ser intervenida). Es ahora que no comprendo como en un hospital haciendo las mismas pruebas no se hayan dado cuenta de una "cosa" que parece tan simple como es interpretar una radiografia.

Felicidades por Sant Joan de Deu.

Muchas gracias por atenderme cuando te llame por telefono

Mama de Clara

Anónimo dijo...

Hace muchos años, en mi breve paso por su hospital, pude comprobar personalmente la calidad de los profesionales de su centro, incluido ud.naturalmente, de su preocupación por la enseñanza de la pediatría, y del estupendo ambiente en que se trabajaba.
Si todo ello ha ido mejorando desde entonces, no dudo que se merece estar incluido en ese ranking.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Doctor!