domingo, 4 de mayo de 2008

¿Todavía levantado?

Pero doctor, si es domingo, ¿qué hace usted levantado a estas hora?. ¿Acaba de llegar a casa? Es usted un un bandarra: todo un ejemplo para sus jóvenes pacientes, bandarra, más que bandarra. ¡Cáspita!, no se ponga así. Es cierto que he pecado de gula y ahora lo estoy haciendo de pasión "desenfrenada". No siga, doctor, o llamo a la policía. Traquilos, obtendré el perdón divino.

No, no se asusten, ayer estrené una fonda -fuí por vez primera,- en Barcelona. Después de llenar el buche con picoteo y un arroz con bogavante llegué a casa a las 0:45. Abluciones y al catre. Como siempre, mi despertador biológico y mis ganas de ver las carreras de Moto GP -en Shanghai, donde llueve a cántaros- han hecho el resto. ¿Es usted un "motero"? Pues no, soy un humilde trabajador que disfruta con cosas pequeñas.

Por cierto, esto me hace recordar dos cosas. La primera, una anéctota del hermano de mister "Moustache", el odontólogo tan divertido que cuando viene una paciente horriblemente pesada (LST) le dice con todo el gracejo y sin que ella se enfade: "Señora, cuando la veo a usted orino sangre". Pues bien, su padre - un pediatra muy trabajador y recto- salía de casa a las 8 de la mañana, para visitar a sus pacientes y en el recibidor se encontró a su hijo-el cual llegaba de una noche loca. "¿A esta hora llegas a casa?", "No papá, justo salía para ir al cole, te acompaño".

La otra, la hora en que salen los jóvenes a dar un "voltio". Cuando nos dirigíamos al restaurante Barcelona estaba despoblada. "No puede ser que tanta gente haya salido de puente", pensé. No habían salido, estaban agazapados en sus casas. Al volver ya había una riada de jóvenes por las calles.

Personalmente creo que deberían cerrarse los locales de ocio a la 1:30 a.m. e implantar un toque de queda para los menores de 16 años. Cierto que no se irían a casa pero por los menos no molestarían a los vecinos.

Les dejo porque empieza la de 250 cc.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. Santi :
Espero que haya ganado en Shangai su favorito, a mí personalmente Lorenzo me cae mal. Se le ve prepotente. Igual es sólo una manía mía. De todas formas tampoco soy aficionado a las carreras de motos y he dormido hasta las 9.

Lo de los jóvenes y sus salidas es simplemente una pena:

1/Se pierden las cenas con los amigos previas a la salida. Se quedan en casa con el messenger, el sms o las series de la tele, hasta que “salen” a las doce y media o una. . ¿Existen aún esas cenas de tocar la guitarra y cantar?
2/Se pierden la conversación y la juerga a costa de la juerga y la música discotequera que no permite hablar (ni oír).
3/Se pierden el día siguiente.
El sábado salen de casa a la una de la noche y vuelven a las 7, lo lógico es que no se levanten de la cama hasta las 3 o más tarde el domingo.
4/Ahora que se habla tanto de conciliación familiar y el trabajo, habría que empezar a hablar de conciliación familiar y horarios de los adolescentes.

No sé si es igual en otros países, pero creo que no, aquí el clima y la facilidad para trasnochar de generaciones ha influido probablemente en estos cambios.
No me imagino la progresión ¿Cómo serán los horarios de los hijos de nuestros hijos?.
Un abrazo, Dr. Santi.

Dr. Santi dijo...

Creo que su comentarios son muy acertados y valdría la pena hacer una campaña con un lema que recogería sus reflexiones: "SI VAS A DORMIR TARDE NO SABES LO QUE TE PIERDES".
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues si, se me ponen los pelos de punta al ver niñas de 15 años a las cuatro de la mañana por ahí. Pero claro, debe ser que soy una antigua, una espacie de Srta. Rottenmeyer. Aunque digo yo... si en los sitios donde se sirve alcohol y se fuma no se permite la entrada a menores ¿como es posible que los menores de edad anden por ahí hasta las tantas? Una de dos: o esa legislación es toda cara a ala galeria, o esos menores se pasan las noches en botellones cutres en poligonos industriales.

Yo he salido mucho de noche, he cerrado discotecas (ahora me sería imposible con esto del los after, mi cuerpo no daba para tanto entonces, ni mucho menos lo daría ahora) pero lo que me alucina es ver adolescentes, prácticamente niños por ahí hasta las tantas. ¿En que estamos pensando los padres?

Anónimo dijo...

Santi, qué divertido eres. Y tienes toda la razón. Los locales para los chic@s, que cierren a la 1.30. Yo también salgo de juerga, y me asusto de lo que veo por ahí. Me asusto todavía más sólo de pensar que me voy a encontrar con uno de mis hijos, de 17 y 15 años respectivamente.Pero, sinceramente, creo que los padres y pediatras tenemos la batalla perdida.Too many interests involved.
Lo de las motos tiene tela, porque hay mucha gente que se levanta de madrugada para verlas. En casa tengo a uno, mi marido, y a él tampoco le gusta Lorenzo, por prepotente precisamente. Yo sólo pienso que es demasiado joven. Pobret. Ojalá no se le vaya la olla.
Enfin Santi, tengo que hablar contigo URGENTEMENTE, pero en privado. Cuestión de gobierno (jejeje). ¿Me mandas un mensaje al mail? eva.mintenig@hotmail.es
Es que estoy intentando localizarte por teléfono y no hay manera. Besitos. Eva

Anónimo dijo...

Dr. Santi: me perdonarás que te haga un "copiar y pegar" sacado de mi blog www.blogs.publico.es/evamintenig
Con motivo del Día de la Madre (una cursilada propiciada por el marketing, como cualquier otra). Se titula:"Madre sólo hay una (creo), y hay que aprovecharse". Ahi va, y opinad. En este blog y en el mio.

Voy tarde, lo sé. Estamos en las horas postreras del Día de la Madre. Y yo soy madre, y tengo algunas cosas que decir. Lo de la maternidad es lo más. Para mí, al menos, lo es. Mis hijos ya son adolescentes y ¿sabéis de qué me siento orgullosa, hoy? Aparte de que son buenas personas (y guapos los dos…), me siento orgullosa de haberles enseñado un par de cosas, y con eso sólo ya me siento reconfortada.

Una: de que se pongan un condón cuando tienen relaciones sexuales. Desde que eran pequeñitos el tema me preocupaba, y cada vez que salía en la conversación cualquier cosa relacionada con el sexo, les hablaba de los condones. Incluso llegué a comprar condones y ellos los hinchaban como si fueran globitos, para jugar, pero yo les explicaba para qué servían y les decía que tendrían que usarlos cuando empezaran a salir con chicas, para no contraer enfermedades de transmisión sexual ni dejar a nadie embarazada por casualidad, etc. Y creo que me hacen caso. 10 points para mí.

Dos: de que, cuando salen por la noche, sean capaces de volver a casa en taxi y no se suban al coche de cualquiera, opción mucho más cómoda y rápida, si ese cualquiera ha bebido. El drama de los accidentes de tráfico por culpa del alcohol entre los jóvenes es pavoroso. Pues bien, he comprobado ya, en alguna ocasión, que mis hijos me han hecho caso. Y ese pagar el importe del taxi a las 4 de la madrugada ha sido, para mí, el mejor regalo que me han podido hacer mis hijos.

Feliz Día de la Madre a todos.

Dr. Santi dijo...

No sólo haces bien en copiar y pegar pero lo que has hecho tú no lo hacen muchos padres.eres un amadre valiente y clara. Mucho mojigato anda por ahí. La educación sexual en nuestro país es lamentable. Hay mucha información y poca formación. De momento sólo hay dos modelos que funcionan para prevenir los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual. El nórdico basado en una formación sólida sobre el sexo difrutándolo sin "efectos colaterales" y el nuevo americano basado en el "no" estoy preparad@ todavía. Los dos están consiguendo dismunuir las tasas de embarazon mientras que en España o, por lo menos Catalunya, aumentan.

Anónimo dijo...

Gracias, Dr. Santi. La verdad es que ha sido (y continúa siendo) un trabajazo, pero creo que es lo que debía hacer y estoy contenta. Algo habré aprendido de ti.

Anónimo dijo...

Hola a todos los del blog. Os reenvío un mail que acabo de enviar a un amigo. Y luego, espero irme a dormir.

"Es que ser madre es la pera. Mi hijo pequeño me ha dicho hace 1hora 30min. que se iba de campamentos mañana con el cole, y que tiene que estar a las 7.45h no sé dónde. Cuando me lo ha dicho yo estaba en plena crisis Madrid Gana La Liga, encerrada en la cocina y sin hablar con nadie. Pues nada, olvídate de todo y ponte a hacerle la mochila al niño (con él, claro). Que si el saco de dormir, la funda de almohada, la sábana para la litera y el pijama, la linterna, el neceser, las 3 toallas (lavabo, baño, piscina/playa), muda para 5 días, ropa, ropa de recambio, calzado de recambio, jersey, bañador, etc,etc.¡Ah!, además como tiene 15 años, pues todo tiene que ser a su gusto (esta camiseta es una mierda y no me la pongo, me llevo esta otra...estas chanclas ya no me van...) Y mañana, cocínale al niño a las 6.30h el bocata del desayuno y la comida. Ahí está. Eso es ser madre.
Besitos. Dentro de nada me iré a dormir, supongo.
Eva

Anónimo dijo...

Cuando aun vivía en Bogotá - Colombia existía una ley implantada por un alcalde educador: "La Ley Zanahoria" en la que todos los establecimientos se cerraban a la 1:30 am. ¿Qué hacíamos? a las 7 pm comenzaba la fiesta (claro que en Colombia a las 7 ya es noche todo el año). Cine, cena y baile!! Teníamos 6 horas y media para divertirnos. Cuando llegué a Barcelona eso fue mi primer impacto: comenzar a las 12 y terminar a las 4.... y cuando dormir entonces? Perder todooo el día durmiendo? Me olvide de ir a bailar...igual no había merengue, salsa ni vallenato!!!