lunes, 28 de abril de 2008

No podemos fichar a Ms. Dewey

Una de mis actividades en mi hospital es colaborar en proyectos de información y educación sanitaria. Estoy metido hasta el cuello con el proyecto KidsHealth, la mejor web pediátrica del mundo, con la que colaboramos de forma asidua. Consúltenla. Como pensamos que debe conocerse mucho más estamos realizando un avatar llamado Jo@net que será el guía para las preguntas que hagan tanto padres, adolescentes o niños. Ésta es una idea de nuestro CEO (Chief Executive Officier, "oséase" gerente) Sir Emmanuel of the Castle, promotor del plan estratégico del Hospital Sant Joan de Déu, denominado Paidhos y que ha recibido el premio Profesor Barea 2008 en la modalidad de: Los centros sanitarios como empresas de servicios: gestión global.

Pues bien, nuestro buscador, Joa@net, ya está muy avanzado pero te das cuenta de que los dineros son los dineros. Me han enviado la web de la buscadora Ms. Dewey y, claro, te caes de culo al verla. Está protagonizada por la actriz y cantane Janina Gavankar y data nada menos que del año 2006. Véanla, si no le piden información se "cabrea". Espectacular.

Si algún desarrollador se ofrece a hacernos uno tan espectacular como este lo haremos famoso en el mundo entero. Pero lo mas importante es que entren en la web del Hospital en el apartado consejos de salud; tanto usted como sus hijos, adolescentes o niños, deben navegar por ella. Si hay alguna pregunta difícil...

4 comentarios:

Cathychou dijo...

Hola Doctor,
le leo muy a menudo y me encantan su ironía y sus consejos, no sólo sobre pediatría (tengo un peque de 3 años que se llama Gaël), sino sobre la vida en general. Incluso gracias a su link sobre el discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford, una amiga dejó su trabajo para dedicarse a la música que era lo que le gustaba.
Ahora he visto a la loca de Ms. Dewey y me ha hecho mucha gracia. Me ha recordado a la ayuda de la web de Ikea, un avatar que se llama Anna, a la que se le pueden hacer todo tipo de preguntas de ligoteo e incluso obscenas. Los programadores que la han creado son geniales, pues tiene respuestas para todo, de lo más ocurrente y encima las relaciona con el mobiliario de la tienda. A lo mejor les sirve de inspiración para su avatar.
Y quería hacerle una pregunta. ¿Conoce a algún pediatra de su "estilo" en Madrid, tan apasionado, comprometido y amante de los niños como usted? Siempre pienso que si viviera en Barna me iba de cabeza a verle. Me encantaría que escribiera en su blog "ha venido a verme una familia encantadora con un niño de 3 años maravilloso".
Muchas gracias por inspirarnos cada día.

Anónimo dijo...

Hola Santi...sólo un saludito para decirte que desde ayer yo también tengo un blog, en el diario Público.La dirección es http://blogs.publico.es/evamintenig/ Ckeck it out. ¿Encontrasteis aquel libro de la familia? Besos.Eva

Dr. Santi dijo...

Hola Eva: de momento lo tengo localizado en el Instituto Cervantes de NY (no es una broma). Pero me voy acercando a él.

Por cierto, hazme un sitio en el Olimpo del periodismo. Muy buena tu entrada sobre el ruido pero nuestros jóvenes se quedarán sordos a través de los auriculares de los MP3 y otros artilugios

Anónimo dijo...

Hola Santi,
A mi también me ha hecho gracia ver a Ms. Dewey y me ha recordado a Ana de IKEA. Por cierto que si le preguntas quién te ha creado dice que la empresa Artificial Solutions www.artificial-solutions.com y allí hay un robot llamado Frank que chatea en inglés.
Saludos.