domingo, 23 de marzo de 2008

Jóvenes perseverantes

La adolescencia es ese periodo de la vida que muchos papás temen. La verdad es que la mayoría de los jóvenes pasan por ella sin muchos problemas aunque puedan dar algún que otro susto a sus papis.

Hoy quiero rendir homenaje a dos pacientes míos que han brillado o aún lo hacen con luz propia. Uno es mi ahijado, Sir Dani Serra, nadador olímpico y campeón de Europa en numerosas ocasiones. Gran parte del mérito de estos esforzados jóvenes son sus padres. Con su tenacidad cuando sus hijos eran pequeños lograban mantener la ilusión y el esfuerzo hasta llegar al éxito. Sir Dani ya está casado. Es padre de familia y sigue dándole a la natación. Sin ir más lejos en los dos últimos años ha ganado la travesía del puerto de Barcelona en Navidad ¡con el frío que hace!

La otra es Lady Laia Sanz. Me parece increíble que a esta belleza impresionante y campeona del mundo de trial durante siete años seguidos haya pasado por mis manos, le haya puesto un montón de vacunas y sea una persona "normal" a pesar de sus éxitos. La razón es, sin dudarlo, la bondad y tesón de sus padres manteniendo el clima familiar.


Me siento muy orgulloso de haber sido pediatra de estos fenómenos y de algunos que ya están apareciendo en el firmamento como Sir Jaime Alguersuari que destronará a Sir Fernando Alonso dentro de poco.

Ayer sábado a mediodía fui a comprar al súper de El Corte Inglés. Delicia de las delicias, no había casi nadie por lo que las cajeras hablaban entre ellas excepto una a la que fui a parar por casualidad. Sin darme cuenta retiró unos apuntes con espiral. Una vez pagué los volvió a sacar y empezó a estudiar. Se veía claramente que eran de ¡matemáticas!

En muchas ocasiones les digo a los papás que "defectos" o problemas de pequeños pueden ser grandes virtudes cuando sean mayores. Uno de ellos es la tozudez, que puede llegar a exasperar a los papás cuando son pequeños pero les hará perseverantes hasta conseguir su meta.

1 comentario:

Gaaza dijo...

Proverbios del infierno:

"Si el necio persistiera en su necedad, se volvería sabio".

Justo ahora entiendo lo que significa esa frase...