miércoles, 5 de marzo de 2008

Elecciones... mi dilema

Continuamente nos están bombardeando con declaraciones de políticos, encuestas de opinión, comentarios de politólogos y chorradas de ignorantes. He intentado averiguar de alguno de ellos qué piensan hacer exactamente para mejorar la conciliación laboral, mejorar la educación, mejorar incorporación de los jóvenes al trabajo, mejorar la investigación o qué van hacer con respecto al sistema sanitario.

Un día leí no sé dónde que un político sólo piensa en las próximas elecciones y que el estadista piensa en el futuro. No me parece vislumbrar a ningún estadista. El otro día en una cena entre amigos reconocimos que no sabemos a quién votar porque, en estos momentos, no tenemos criterio.

Mis hijos son mayores y no viven conmigo. Confieso que si fueran más pequeños daría un mal ejemplo de mi espíritu crítico y capacidad de análisis. La situación actual me ha "tripartío" el corazón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Papá, para eso estamos los hijos! No te preocupes: ¡Yo te ayudaré a decidir a quién votar! ;-)

Besos, Cris.

EVA dijo...

Parece que en estas elecciones tengas que votar al que mejor se ha defendido visualmente en televisión, me parece un poco vergonzoso. Así es que lo tengo clarísimo que no votaré ni al uno ni al otro.
Hasta pronto Dr. Santi!!

Marcos Carrasco dijo...

"SANTI FOR PRESIDENT"

Anónimo dijo...

Hola doctor,
yo ando como usted, algo despistado por el oportunismo electoral de nuestros candidatos, el sectarismo y la falta de ideas que denotan, pero hay una serie de puntos que tengo bien claros y que han decidido mi voto. No pienso votar a un candidato que...
... mienta sistemáticamente
...hoy diga una cosa y mañana la contraria
... gobierne para los suyos
... aísle a una parte de la sociedad por sus ideas y críticas
... intente imponer una moral homogénea a nuestros hijos
...regale medios de comunicación a sus amigos y que intente cerrar los de sus enemigos
... tome la parte por el todo. Aquí incluyo a todos los nacionalistas, que tachan de antipatriotas -anticatalán, antiespañol, antigallego- a aquellos que no comparten sus proyectos políticos.
...censuran el uso de una lengua común
... culpan a los demás de sus propios males, defectos y malas gestiones
...saque el violín para ganarse votos
...utilice el término extremista desde su púlpito intolerante
...defienda ciertas dictaduras
...muestre un antiamericanismo de guardería
...no critique claramente el antisemitismo
...me compare el terrorismo de ETA con el del IRA.
...que me prometa regalos económicos a costa de cobrármelos con anterioridad
...su memoria histórica esté alzheimerizada

La lista es larga, pero con estos puntos muchos candidatos ya quedan excluidos. O sea, que de entrada no voy a votar ni al de la Ceja, ni al del Bigote ni a ninguna otra lamprea nacionalista.

Fray Dulento

Anónimo dijo...

Hola doc!
Lo de la politica está fatal, casi todos los partidos en algun punto tienen características de la lista de Fray Dulento, unos u otros, de derechas, de izquierdas, y de centro, porque todo es la misma mi*** con diferente nombre.
En fin, ya veremos que hacemos...

Mariona

Anónimo dijo...

Y, evidentemente:
SANTI FOR PRESIDENT

Mariona

Anónimo dijo...

EL OTRO DIA MI HIJA jANA DE TRES AÑOS, ESCUCHABA LA CONVERSACION ENTRE MI TIA Y MI MADRE SOBRE LO QUE IBAN A VOTAR.MI MADRE DIJO QUE VOTARÍA EN BLANCO,A LO QUE JANA REPLICÓ: "PUES YO VOY A VOTAR EN ROSA"

Anónimo dijo...

¡ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA!!

Es difícil decidir a quién votar esta vez (aunque tengo claro que no quiero ver ni en pintura al presidente actual), porque en eso sí que doy la razón a Rajoy: ¿quién está mejor ahora que hace cuatro años?
Pues yo no. Ahora pago más por todo, por la casa, por el sustento, por los libros del colegio, por la ropa, el bono bús, el café con leche (que ya ni me lo permito)..., ¡y cobro lo mismo que hace 11 años!!
Llega un punto que ya no sé cómo montarmelo para que tengamos más o menos una calidad de vida decente.
¡esto no puede seguir así!!
Otra cosa que tengo clara es que no pienso votar en blanco, porque no sirve para nada de nada... ¿pero a quién votar si a la hora de la verdad los políticos no nos tienen en cuenta a los ciudadanos? Qué impotencia...
Me gustaría encabezar una REVOLUCIÓN y darles por cu... a todos!!! (con perdón, doctor)