lunes, 18 de febrero de 2008

Seguid el mensaje de Obama: ¡Yes we can!

Padres que teméis a vuestros hijos, exclamad conmigo: "Yes we can" —en inglés, "sí, nosotros podemos"—. No, no hace falta ser seguidor de Barack Obama ni acudir a los caucus americanos. Simplemente es un mensaje de autoconvicción para que podáis vencer a vuestro contrincante de una forma democrática, sin cachetín sopena de denuncia por malos tratos. Os describo algunas de las situaciones en las que tenéis que triunfar gritando al unísono con voz estentórea: "Yes we can".
  • quitarle el chupete antes de los dos años
  • darle comida un poco grumosa a partir de los 9 meses
  • permitirle que coma con sus manos a partir de dicha edad
  • no hacerle caso cuando coja una rabieta y se dé golpes contra el suelo, aunque se ponga granate-morado y parezca que vaya a darle un pasmo
  • dejarle llorar por la noche y no cogerlo en brazos si está sano (no especifico edad para que los padres no me den un coscorrón)
  • no permitirle que se escape a vuestra habitación durante el descanso nocturno
  • no montar un circo, espectáculo o bailar sevillanas para que el nene coma
  • sustituir un alimento que no le gusta por otro que le gusta
  • ponerlo a dormir si no quiere cenar
  • darle biberones (leche - agua) con tetina a partir de año
  • no comprarle chuches a la salida de la escuela
  • NO DARLE COMIDA MIENTRAS ESTÁ EN MI CONSULTA (cochinos...)
  • NI SENTARLO SOBRE MI MESA CUANDO TIENE EL CULO AL AIRE
  • no "pegarle" suavemente en la manita si algo hace mal
  • evitar chillarle cuando hace algo mal
  • evitar discusiones de pareja delante del niño (esfuerzo homérico para algunos)
  • no pedirle permiso para hacer algunas actividades (¿vamos a la cama?)
  • ponerle límites al uso de vídeo, tele, messenger y otros "maléficos" aparatos electrónicos
A ver si saben añadir alguna más y ambos padres gritan al unísono "Yes, we can". Lástima que muchos abuelos no entiendan el inglés.

9 comentarios:

Gaaza dijo...

"no hacerle caso cuando coja una rabieta y se dé golpes contra el suelo, aunque se ponga granate-morado y parezca que vaya a darle un pasmo"

Curioso, dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=ExSVPfnoazw&eurl=http://www.unsociability.org/

Cristina dijo...

(jajaja, muy bueno el vídeo de jetzt)
Doctor, me sorprende eso de que le coloquen a sus pacientes ¡con el culo descubierto sobre la mesa!! ¡Que de mal gusto! Para mí no hay diferencia entre el culo de un niño y el de un adulto (depende de la higiene de cada uno). En este sentido, lo mismo cabe decir de los zapatos de un crío y una persona mayor. ¿Dónde está la diferencia? ¿Qué les hace pensar a esas mamás que a los demás no nos importa que sus hijos estén de pie con los zapatos de andar por la calle sobre los asientos del metro o el autobús? ¿Acaso no pisan la misma "mierda" que nosotros?

Anónimo dijo...

Hola Doctor Grijander,
El "Yes we can" del candidato Obama está muy bien siempre que luego los papás paralizados por sus remordimientos -usted sabe de qué hablamos- pueden pasar al siguiente punto: "Yes, we can do it"... Más bien, la situación de los padres españoles ante sus asilvestrada progenie responde a una célebre frase, más iberica que el jamón de Huelva, que popularizó Chiquito de la Calzada. Me refiero al "No puedorrrr".
El niño es "un fistro duodenar" que le tiene tomada la medida a la "Bereméritarrr", esa pareja sin tricornio ni autoridad que son los padres; y que literalemente se lo pasa por la entrepierna.
Niños maleducados, consentidos y, si la cosa legislativa no cambia,ilustrados en a querella. Si se informaran mejor, algo para lo que hay que leer, llenarían los juzgados de denuncias contra los padres. Me imagino a estos niñatos chiquilicuatros y zascandiles desplazando a los actuales petardos y petardas de Salsa Rosa contando las amenazas y querellas que han presentado contra sus "paganini".
"No puedorrrr", doctor.

Y Lady Jekyll, estoy totalmente de cuerdo con uted, salvo en detalle: hay grandes diferencias entre un culo infantil y de adulto. Sobre todo por el uso que se le puede dar. ¿Doctor, retiraría también el de una mamá-bombón?

Anónimo dijo...

.... Ah, y una cosa más, doctor Grijander Moore, no se si el decálogo que nos ha ofrecido es para educar a los papis o para colarnos los dos puntos de conducta en su consulta. Es usted muy listo, doctor, muy listo. Y yo... muy malo. Es mi naturaleza and "Yes, I cannot..."

Fray Dulento

Anónimo dijo...

Querido Santi,

Hace tiempo que sigo tu blogg (desde que me dijiste que existia), y hasta el artículo de hoy no me he decidido a participar.

En el "Yes we can", lo más complicado no es el "can" es el "we"...

Anónimo dijo...

jejeje efectivamente, es el "we"...
A mi mujer algunas cosas que menciona le parecerían completamente "radicales". Sus palabras más frecuentes: pobrecita... mírala... que mona es... está triste de verdad... etc. da igual si mi hija monta un numerito parecido al del niño del video que menciona jetzt. No se hable más: hay que cogerla y consolarla. Claro, la niña nos torea a gusto y de lo lindo. Yo mutis claro si no quiero acabar mal con mi mujer. así que es todo un mundo doctor esto de criar a un hijo. ¿tiene alguna propuesta de como educar a una madre?
Saludos, Pep L.

h dijo...

David y anónimo, me temo que vosotros no tenéis problemas con vuestros hijos sino con vuestras parejas, así que... sería recomendable visitar también el blog de algún "asesor sentimental".


Saludos dr. Santi.

Anónimo dijo...

Hay una cosa en la que no puedorrr!! El chupete!! Mi hija tiene 2 años y un vicio con el chupete increible. Los tiene escondidos, yo se los corto y siguen apareciendo de las cajas de juguetes, entre los cojines del sofa, en los armarios de la habitación, de la cocina... Por otro lado está que en casa muy bien, se aguantan los berriches de la nena por no tener chupete pero en la calle monta unas rabietas espectaculares y claro, le das el chupete para que la gente no mire a tu troglodita armando un circo. Claro que aquí también entra el tema de las rabietas: en casa ignoras a la pequeña niña del exorcista hasta que se le pasa pero, ¿y en la calle o en las tiendas? ¿La dejas con su rabieta mientras los demás presentes te miran y te dicen con esos ojos de sabeloto "qué mal educada está esta niña, qué malos padres"?.

Anónimo dijo...

Otro punto que yo añadiria es que cuando se "amenaza" con un cástigo este se cumpla. Estoy harta de oir: niño portate bien... no grites...deja de dar patadas a la mesa... baja de la silla que te vas a caer...si no lo hace cogemos y nos vamos!!!(o te quedas sin ver la tv, o sin play...) Media hora mas tarde el niño sigue portandose cual niño del exorcista o muñeco diabolico pero nunca se van!!! (la tele o la play nunca son apagadas).Como va ese niño a entender el mensaje si total da igual, haga lo que haga la amenza de sus padres nunca se cumple.