domingo, 17 de febrero de 2008

Pediatras destacados; personas discretas

Hoy les hablaré de pediatría pero de refilón. Ni de enfermedades ni de enfermos. Solo de un pediatra que conozco desde hace años. Gallego de pro, completo, profundo, humanista, amigo de sus amigos y con secretos escondidos como su pintura colorista que hoy les voy a mostrar y pueden ver en su blog. A veces, uno piensa por qué triunfan unos pintores y otros no. Como en muchas cosas de la vida, no sabes si realmente sólo triunfan los buenos o los que tienen un buen marchante, y los malos pasan desapercibidos o su marchante es malo.

Grandes artistas cuyas obras son enormemente valoradas murieron en la pobreza; Van Gogh y Gaudí son claros ejemplos. Personalmente, creo que el gran mérito de Gaudí fue de las personas que creyeron en él y le encargaron sus obras. Que en aquella época se hiciera un edificio de viviendas como la Pedrera es admirable. Yo no hubiera contratado a Gaudí para hacerme una casa. Si viviera ahora o todo el mundo se lo disputaría, o no se comería un rosco.

Muchos personajes son más conocidos por tener una calle a su nombre que por su obra. Qué lástima... aunque por lo menos se les recuerda en una pequeña lápida.

1 comentario:

EVA dijo...

Bon dia Dr. Santi, com ja veus som fidels al teu blog, sempre amb comentaris molt interessants.
Si aquesta tarda no tens res a fer i vols veure un dels teus pacients per la tele, mira TV3 a les 20 h. fins molt aviat. El programa es diu: Qui els va parir!!! presentat per Carles Capdevila.