jueves, 3 de enero de 2008

Ranking de nombres de bebés ¿"Semos" diferentes?

Se van publicando periódicamente los "rankings" de los nombres más utilizados por los papás cuando nace su vástago. En las lista siguiente verán el de EEUU de 2007. En la columna de la izquierda la de los chicos y en la de la derecha la de las chicas. Entre paréntesis figura el puesto del año anterior:


  1. Jacob (1) Emily (1)

  2. Michael (2) Emma (2)

  3. Joshua (3) Madison (3)

  4. Ethan (5) Isabella (6)

  5. Matthew (4) Ava (9)

  6. Daniel (7) Abigail (4)

  7. Christopher (9) Olivia (5)

  8. Andrew (6) Hannah (7)

  9. Anthony (8) Sophia (11)

  10. William (11) Samantha (8)


En España disponemos de los datos de 2005-2006, no he logrado aclararlo muy bien y hay alguna pequeña diferencia según "fuentes oficiales".




  1. ALEJANDRO, LUCÍA
  2. DAVID, MARÍA
  3. DANIEL, PAULA
  4. PABLO, LAURA
  5. ADRIÁN, MARTA
  6. ÁLVARO, ALBA
  7. JAVIER, ANDREA
  8. SERGIO, CLAUDIA
  9. CARLOS, SARA
  10. MARCOS, NEREA
  11. IVÁN, CARLA
  12. HUGO, ANA


Los datos del INE reflejan que una quinta parte de los niños nacidos en 2005 llevan uno de los diez nombres más frecuentes: Alejandro, David, Daniel, Adrián, Javier, Alvaro, Sergio, Carlos y Marcos. En el caso de las chicas los diez más habituales suman casi la cuarta parte del total: Lucía, María, Paula, Laura, Marta, Alba, Claudia, Carla, Andrea y Sara.


También se recogen los datos de los nombres más puestos en cada comunidad autónoma:



  • Catalunya: Marc, Alex, Pau y Pol son los más comunes para niño, mientras que la lista de nombres de niña está encabezada por Paula, Carla y Laia.


  • País Vasco: los diez nombres más habituales para los niños fueron vascos. Los más comunes fueron Iker, Unai y Ander para niños e Irati, Ane y Naroa para niñas, aunque también figuran Lucía y Paula entre los diez preferidos.


  • Ceuta y Melilla: los nombres más frecuentes para ambos sexos son árabes. Mohamed, Adam, Hamza para niños y Salma y Mariem para niñas.


El Hospital es una fuente inagotable de nombres curiosos . Yo le doy mi Oscar personal al llamado/a, no he podido saber el sexo, a Iloveny. Maravilloso, fantástico y original. ¿Que significa? Agudicen el ingenio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombre más raro que he oido, era el de una amiga mia, le pusieron AXINIA la familia era de Barcelona, pero según la madre mientras estaba embarazada se leyó un libro que la escritora era rusa, le gustó tanto que así le puso a su hija.
En fín contra gustos...

Anónimo dijo...

Otro nombre con el que hace falta agudizar el ingenio es el de Usnavy. Tampoco se si es de niña o de niño :)

Anónimo dijo...

a ver.."usnavy"..cuentan acÁ en Chile..viene de alguien muy curioso o desconocedor del idioma Inglés....quien le puso así a su hija..al verlo en un hermoso barco...de los marines de USA...."USA NAVY"....saquen conclusiones....

Anónimo dijo...

..una correción...US NAVY....(Usnavy)