viernes, 14 de diciembre de 2007

Sentado en una poltrona

Fray Dulento uno de mis seguidores con la pluma -de escribir- más acerada y reflexiones más críticos volverá a refocilarse por este comentario. Seguro que con su dialéctica críptica y sibilina me volverá a tachar de fatuo o engreído porque frecuentemente puedo dar la impresión de que quiero lucirme en algún post. La verdad es que no soy nada fardón pero uno no puede evitar decirse de vez en cuando “mecachis, que guapo soy”. Eso estimula el ego.

Esto viene a cuento porque hace dos días acudí a una tertulia matutina en TV3 en el magazín que dirige el reputado periodista Mister Joseph C. No me lo esperaba pero cuando íbamos a empezar apareció una personaje de postín, Lady Pilar R., caracterizada, en general, por ser tan,tan tan polemista que los demás tertulianos se quedan mudos escuchándola y de un "verbo"... ¡Dios mío! ¡que "verbo! El tema era la Conciliación Laboral y Familiar. Sin orden ni concierto se hicieron una serie de comentarios. Lógicamente los fijos del programa “chuparon cámara” y los demás casi no pudimos expresar nuestra opinión. Total se salió como se entró, sin conciliación y sin la madre que la parió.

La conciliación entre trabajo y familia se está convirtiendo en un problema de gran magnitud. Empezamos a trabajar tarde, necesitamos 2 horas para comer y vamos a dormir tarde entre otras cosas. Resolverlo dependerá de un cambio en las costumbres sociales, flexibilización del trabajo o decisiones personales. La maternidad y el trabajo en ocasiones parecen provocar una incompatibilidad insuperable. Los ingresos económicos elevados facilitan que la mujer pueda quedarse en casa para cuidar al bebé por lo menos hasta los 6 meses, tiempo recomendado para la lactancia materna. Los que van justos, los que tienen trabajos estrictos o con horarios alternos a los habituales la compaginación de ambas cosas es difícil.

Sin duda hay tantos aspectos que deben ir modificando que se tardarán años en cambiar un estilo de vida como el nuestro: comer a las 3 de mediodía, cenar a 10 de la noche o ver el final de una película en la TV después de la medianoche “es lo normal".

Fray Dulento, Fray Dulento pulsa este link en el número 9 y me verás precioso con mi C.V = “mecachis, que guapo soy". Modestia aparte ,no me beso porque no me llego.

5 comentarios:

h dijo...

Di que si Dr. Santi, que está muy bien decírselo de vez en cuando. Ya me gustaría a mi poder decírmelo más a menudo.

Gracias por compartir un rato de tu tiempo y un pedazo de tu saber con nosotros.

Anónimo dijo...

Será muy difícil cambiar los horarios "made in spain",
nos gusta la buena vida, yo no me imagino cenar a las 19h.
También estamos a años luz de tener las prestaciones sociales en cuanto a la maternidad se refiere con paises norte-europeos que gozan de tiempo y dinero para quedarse con sus hijos y reconciliar la vida familio-laboral.
Además, tal como está el patio, no sé quien puede quedarse en casa con un único sueldo.

karin dijo...

por suerte en mi trabajo se entra a las 9, lo que me da la posibilidad de llevar a mi hija a la guarderia sin tener que despertarla, pero los padres sin hijos, estan en contra de este horario, y prefieren entrar antes, asi pueden salir antes....
asi con este egoismo es imposible una conciliacion laboral....

Anónimo dijo...

Ole!!! amb el Santi, digues que si, visca el Ego!!!, si no ens ho diem nosaltres mateixos pocs ens ho diuen, jo tinc la sort que cada dia que hem llevo, estic content per un dia mès, i tambe gracies a la meva feina puc portar a la Carla al col.legi i anar a buscar-la tambe s´ha de dir ja que aqui a Andorra el fred acompanya que sopem cap a les 19,00h, ja se que tothom no pot fer-ho però de tot cor li dic que val la pena, poder estar amb la meva filla i les seves "princeses". No pateixi i no cal que publiqui el seu C.V. per que jo li baixaria la Carla a Bcn fins i tot si no en tingues cap de C.V., ja que la seva manera de fer i veure la vida tambe me la faig meva, enhorabona i Bon Nadal a tots els pares que seguim a aquesta meravellosa persona que es el Dr. Santi i el seu fantastic Blog.


xavier sabat
Andorra

Anónimo dijo...

Querido “Patch Adams”
ya he visto su corriculo florido y hermoso y, sí, ciertamente usted es vello, no en demasía, pero sí lo suficientemente como para recomendarle que se pase la depiladora.
Entrado al asunto, ¡a quién se le ocurre meterse en las faldas de La Raola! Me parece una tertuliana divertida y tiene una cabeza bien amueblada, aunque no suelo compartir sus ideas y no le perdono su paso por la ER. Intuyo que le escoció no "chupar" más cámara, pero para ello hacen falta muchas tablas. Ay, novato incauto: a las teletertulias se va de relleno: ellos son los protagonistas y los invitados su coartada. ¿A caso pensó que de allí saldría con la Conciliación resuelta?
No obstante, al ritmo que va, le veo cambiando el estetoscopio por el micrófono o la peineta (tiene un aire a la Piqué).
Le dejo que se me acaba el horario laboral y tengo que ir a recoger a los niños,que los dejé esta mañana en una esquina y, si llego tarde, se me gastan la recaudación.