domingo, 25 de noviembre de 2007

¿Una buena idea? Compren marcos digitales

Quizás les parezca muy fatuo por mi parte pero les voy a proponer una buena idea. Ya me dirán, con el paso del tiempo, si funciona o no.

Aunque estoy un poco mochales por la electrónica, soy bastante cateto para entender muchas cosas. A mis neuronas las alimento con omega 3 y lo que haga falta pero no bajo de los 80 años en el Brain Training de la Nintendo DS. ¿Será que tengo un sólo hemisferio cerebral que funciona y ese artilugio no está preparado para mi preclara mente?

Al asunto, el otro día entre en una farmacia y vi un marquito en el que iban apareciendo fotografías y textos de un producto cosmético. Era un ciclo que repetía los mismos mensajes. Ahí se me encendió la bombilla. ¿Porque no aprovechar esos marcos de fotos para educar a los niños? En el marco digital de casa en vez de salir fotos podrían textos recordatorios de lo que ha de hacer el niño: "lavarse los dientes, ordenar el cuarto de juguetes, preparar la cartera y la ropa del día siguiente, etc.", aderezados con fotos de sus cosas y juguetes preferidos. Los padres se desgastarían menos y habría más cordialidad.

Yo me he comprado el marco digital más grande digital del mercado y lo pienso poner en la sala de espera. Allí aparecerán, si Dios me concede más horas al día, novedades, recomendaciones y fotografías útiles para los papás. No sé si me estoy metiendo en un berenjenal o no. Si algún padre bondadoso me dice como he de pasar los archivos ppt a jpeg - yo trabajo con PowerPoint 2003 para mis conferencias y clases- se lo agradeceré. Mi marco solo admite jpeg. Si logro que las diapositivas salgan el el marco lo tengo muy fácil.

5 comentarios:

Victoria dijo...

¡ Hola Dr. Santi!
A ver si puedo ayudarle con su "problemilla"... hay un programa llamado CZ-Ppt2Jpg 1.0, que en teoría es para eso, para convertir ppt en jpg. No lo he probado, pero podría descargar una demo y probar a ver que tal.
Ya me contará.

karin dijo...

yo tengo un marco digital, y no se como hacer para que mi niña no lo toque y se lo meta en la boca... ;)
tendrian que hacer uno mas resistente

Unknown dijo...

Hola Dr. Santi,

Respecto a la duda de cómo convertir PPT a JPG, el propio PowerPoint (versión 2003) permite hacerlo.

Simplemente, y tras tener cargada la presentación que se desea transformar, desde el menú "Guardar como...", seleccionar el formato de documento JPG; a partir de este momento el aplicativo permitirá transformar la diapositiva activa o todas a dicho formato.

Espero que le sea de utilidad.

Saludos,

José Antonio García

Dr. Santi dijo...

Muchas gracias. Primero por tener la santa paciencia de leerme y segundo por darme la solución. Estoy convencido de puede ser útil en mi sala de espera y los hogares como recordatorio.

arcodelta dijo...

En alguna versión de Powerpoint, en lugar de guardar como aparecía como exportar.

Solo por-si-las-moscas.

saludos,