jueves, 20 de septiembre de 2007

Haga un poster con el artículo 155 del Código Civil

"¡Qué dice, doctor!. Yo no sé como puedo enterarme de lo que pone en ese artículo." Yo les ayudo. Vale la pena enmarcarlo desde la más tierna infancia ponerlo enfrente de su cama cuando ya sepa leer. Al levantarse irá aprendiendo sin amenazas algo que parece olvidado. No sólo olvidado sino que ocurre todo lo contrario. Atizan a sus padres y se adueñan de la casa. Cierto es que la causa es debida a un proceso largo de mala relación familiar y falta de disciplina. El resultado final es desolador.
Parece que por fin la sociedad se está dando cuenta que la AUTORIDAD es necesaria.No el AUTORITARISMO.
El artículo en cuestión dice así:
Los hijos deben:
  1. Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre
  2. Contribuir equitativamente, según sus posiblidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

Como verán, no tiene desperdicio. ¿Cuántos de los llamados mileuristas que viven con sus padres contribuyen económicamente a ayudar a sus padres? Eso sí, salen, viajan, compran, consumen y viven bien.

Dirán ustedes que "estoy pasado de vueltas" o soy un retrógrado... o no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Doctor Santi,

Pues yo debo ser una retrógada de 30 años!
Ahora con el paso del tiempo agradezco a mis padres su bien llevada disciplina en casa. Con esto no quiero decir que me faltase amor y cariño, bien al contrario. Pero sus límites y su valoración por el esfuerzo, me han ayudado, seguro!

Yo y mi pareja nos hemos espavilado con sueldos mileuristas (claro, tenemos carrera superior!), hemos trabajado y estudiado para costearnos los gastos, nos hemos empancipado bastante antes de la media nacional, pagamos alquiler "Made in Barcelona" a los 25 años, y ha sido una lucha tener a nuestro bebé...
Pero a la vez me da mucha pena oir amigos míos que con mejores condiciones económicas que las nuestras: "No pueden irse de casa!!!! Claro, las HIPOTECAS están por las nubes (como si la Hipoteca fuera una obligacón a ultranza, la nueva escalvitud del siglo XXI a mi entender), ufff!!!!.....tener hijos, ya no te digo!!! Se acabarían los viajes, los IPODS, los conciertos, las copas.... Mejor con mis papis.
Pues papis, con humor les digo:
Dénles una patada en el culo!!! Por favor! No sé cómo los aguantan!

Voy a imprimir el póster a ver si mi peque se lo va mirando....
Mamá te querrá mucho pero con límites!!!

Salud a todos!

Anónimo dijo...

Otra retrógada de 32 años! odie durante años a mis padres, ahora los adoro.

Tengo muy buena base y como en el comentario anterior mi pareja y yo somos perfectamente capaces de apañarnos con nuestros sueldos mileurista y sabemos renunciar sin traumas a muchos caprichos.

JDA dijo...

No he encontrado tu mail en el blog... Para tu información.. the he dado un "thinking blogger award" ;)

http://elpollodegoma.blogspot.com/2007/09/he-gando-un-thinking-blogger-award.html