martes, 18 de septiembre de 2007

¿Tienes mp3?. No, tengo un iPod

En una entrada anterior expliqué que durante las visitas a los jóvenes en mi consulta una de las preguntas habituales es: "¿Vives bien en casa?". La repuesta, a pesar de que los padres "los taladran, los rayan, los marginan o son insoportables", suele ser afirmativa. Siempre, a continuación hago las tres preguntas tecnológicas: "¿Tienes móvil, mp3 y Messenger?". La respuesta también suele ser afirmativa. Mi sentencia es: "Vives muy bien, no te falta de nada". Algunos rectifican: "El móvil es un cacharro y no quieren comprarme uno nuevo". Pero últimamente me está sorprendiendo la respuesta que he puesto como título. No es que tengan un mp3 sino la marca iPod como símbolo de estatus social. Es como si ustedes me preguntaran ¿tiene usted móvil? y yo les contestara que tengo un Vertu ¿A que muchos de ustedes no saben a lo que me refiero al citar esta marca?. Pues bien es una "pijada" solo para fardar.

Es verdad que iPod se ha consolidado como una buena marca. Y se está convirtiendo en un símbolo. hay auténtico adoradores tecnológicos de ella. Como anécdota les diré que en el reciente viaje a San Francisco nos topamos con una tienda iPod. Mi acompañante al congreso que fuimos se quedó como paralizado, emocionado, extasiado. Entró raudo y veloz y consiguió tocar, manosear y reverenciar el iPhone. Lo inmortalicé en una fotografía. Había llegado y besado el santo. Debo reconocer que le entiendo perfectamente. El es un experto en esta materia y yo un aprendiz. Cuando entrábamos en una relojería él tenía que soportar mis miradas ávidas a relojes que jamás podré comprar.

1 comentario:

Falingo escribe dijo...

Los propietarios deberían subirles más el sueldo a los del departamento de marketing y (y diseño, porque bonito es) de Apple
Saludos