lunes, 9 de julio de 2007

¡Cómo me gustaría tener un polígrafo en la consulta!

Se van a reír con este vídeo . Si el polígrafo fuera verdad quizás a muchos miembros de la familia de mis pacientes se la haría.
Hablando en serio a nadie le gusta "sacar los trapos sucios" de casa. La gente muchas veces finge que todo en casa es maravilloso. Eso es imposible. En todas las casas hay "pequeñas o grandes miserias" que se ocultan. Los niños sufren, en silencio, esas miserias sin que los pediatras sepamos la verdad.
Se habla mucho de los malos tratos infantiles y abusos sexuales pero, probablemente, los niños son testigos de la "violencia silenciosa" de la que poco se habla. Gritos, disputas, amenazas, insultos entre los padres y familiares. Los niños son testigos silenciosos.
Hace poco he vivido una situación terrible de separación/divorcio. ¿Quién dice la verdad? Yo no me enterado de nada hasta la resolución del juez.
A mi me gustaría que los padres me contaran todo lo que puede influir en el desarrollo de su hijo/a. Y si no lo hacen, esperaré a un polígrafo verdadero y , con su permiso les preguntaré cuál es el clima de convivencia en casa

No hay comentarios: