miércoles, 18 de julio de 2007

Cómo aprender los nombres de cientos de productos

Ayer vino un simpático representante de una casa comercial de alimentos infantiles y después de presentarme las últimas novedades me dejó un vademécum (resumen con las características de composición, sabores, calorías, formas de presentación) de todos los productos a la venta en los comercios. El librito tiene 104 páginas con más de 60 productos. Eso está bien para estar al día de la actualidad alimentaria infantil.

Con el fin de mejorar y, también, de dar diferentes opciones, como los productos de electrónica, las casas comerciales de alimentación infantil suelen tener una miríada de variaciones sobre el mismo tema. Pero lo difícil para los médicos que no somos bioquímicos es valorar el producto por la información exhaustiva que dan. Por ejemplo, una conocida leche como la Nidina 1 (R) ¿les parece bien que lleve ácido erúcico o ácido cáprico. ¿quizás mejor ácido mirístico?. Bien, son necesarios para el crecimiento pero ¿llevan la cantidad adecuada en g/100g de ácidos grasos?. Sólo les he hablado de un producto. Si hay 60 sólo en una casa comercial ¿como asimilar la información de las demás?.

Con todas mis ansias de aprender le quité a mi suegra la Nintendo DS que le habíamos regalado para Navidad. Le puse el programa de Brain Training y me afané en seguir como un poseso las instrucciones que me daba. Después de luchar varias veces contra ella el resultado era el mismo. Su edad mental es de 80 años..... Hundido en la miseria, deprimido pensé: "Santi, estás acabado".

Pero no estoy acabado. Estoy en "la adolescencia de la madurez" o sea que sin tratamientos "anti aging" o terapias antienvejecimiento trabajo como un enano y me lo paso bomba. De todas formas no descarto maquillarme en un futuro.

1 comentario:

ana444 dijo...

Hola colega.
Aunque no lo he comprobado con el Brain Trainig ESTOY SEGURA de que mi edad mental es de 90 años:¡Hace ya más de diez que renuncié a leer la letra pequeña de la composición de las leches!

Ahora son los nombres lo que se me olvida: extra, plus, mega, turbo, premium, platinum ¿serán detergentes?

Un saludo.