domingo, 6 de mayo de 2007

¡No sé como quitarle el chupete!

El chupete (pacificador en inglés) es un instrumento muy útil durante un periodo de la vida Los hay de mil formas, texturas, colores. En el fondo, todos hacen lo mismo; tranquilizar al bebé por los movimientos de succión no nutritiva. Recientemente la Academia Americana de Pediatría ha aconsejado emplearlo, incluso durante la lactancia materna, como protector de la Muerte Súbita del Lactante.
Pero, ¡ay,! el bebé va creciendo y cada vez tiene más "mala uva". Para que se calle muchos papis se lo dan siempre para que no llore, calmar su "ansiedad" y para que no se "estrese". El nene, que no es tonto, tendrá chupete para rato.

¿Cuándo habría que quitar el "chupe", la "pipa" o el "tete"?. Una buena opción es al año de edad pero los papás lo ven demasiado pronto para su vástago. Si somos condescendientes podemos hacer una prórroga hasta los dos. A partir de esa edad ya no sirve para nada, deforma las encías, facilita las infecciones y se convierte "en una droga". No hay más que ver como al entrar en la guardería (en las que no dejan llevarlo) como se lo entregan a los papás. A la salida lo primero que hace es pedir el "tete" cual cigarro salvador y lo chupan locamente por haber pasado este terrible periodo de abstinencia.

Pero, cómo se lo quito, me preguntan desesperados los padres. Yo tengo muchos "truquillos" para hacerlo, pero hay uno infalible. Consiste en que se quede con un solo chupete y hagan lo mismo que en este vídeo.

La única diferencia es que en ver de cortarlo a la velocidad de este campeón de Formula 1 en la especialidad de calamares, lo hagan cada tres o cuatro días cual longaniza casera pero sin que él lo vea.

5 comentarios:

Josep M. dijo...

Hola!

Hemos seguido el consejo. Para ponerlo en contexto, Pau tenía unos cinco chupetes de uso durante el dia, pero solamente uno para la noche.

Eliminar los chupetes de dia no fue difícil, "se los llevó un gato" (aquí se ve el mensaje subliminal dado por uno a quien no le gustan los gatos, je, je). Para el de la noche, y ya que dormía tan bien, esperamos algo más (hasta que Santi detectó que aún lo usaba, por la incipiente deformación de los dientes).

El método aquí descrito fue fulminante desde el primer corte: ya no lo quiso más. El problema fue lo que le costó volver a conciliar el sueño como antes (tres dias). Pero ahora solamente tiene los restos de lo que fue un chupete (ya totalmente recortado) en su cama y lo usa para cogerlo con la mano como si fuera un "osito" más. Y duerme como antes: 10-11 horas más la siesta (24 meses).

Gracias Santi!!

Chelo dijo...

Es genial, la mía está en los 15 meses pero creo que usaré este método infalible... con la myor el tema se nos fue de las manos y al final fue bastante traumático (con 2 años y medio tenía una autnentica adicción a la hora de dormir). Esta vez no me pasa.

Miguelete dijo...

Enhorabuena por el blog, Santi.

El vídeo de este método infalible no se ve en Youtube ("ya no está disponible"). ¿Podrías mandar un enlace nuevo o explicar en qué consiste el método?

Gracias.

marta dijo...

no se puede ver el video.¿podría subirlo otra vez o explicar el metodo? gracias

marta dijo...

HOla. ¿POria subir de nuevo el video?, no se ve. O por lo menos, explicarlo.Muchas gracias