domingo, 22 de abril de 2007

El niño observa, el niño hace. Miren este vídeo y verán actitudes agresivas comunes

Hoy mi reflexión es corta. Sólo quiero que vean este vídeo. Sabemos que la modelización del carácter depende en gran parte de su entorno. Los niño/as aprenden por imitación y repetición. La sociedad actual es cada vez más violenta. ¿Son estos pequeños los causantes de esta progresión? No. Les enseñamos nuestro comportamiento. Vean, vean.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día vino una Sra. clientísima de la farmacia y nos contó que su nieta se está adaptando a su nuevo colegio cercano a Barcelona."¿Cómo le va a X?" le pregunté. "Bien, parece que está contenta"... y me miró a los ojos y me dijo "pero mira que son crueles los niños, sabes que le dicen? Gafotas! Tu madre es ciega y está como una foca". Se me encogió el corazón, aun más sabiendo lo mal que lo ha pasado la niña estos últimos años. ¿Realmente, son los niños así de malos o es el entorno que los hace así?. Gracias, Dr. Garcia-Tornel, congratulations por el blog!

Dr. Santi dijo...

Sin duda los niños no están creciendo en la mejor sociedad.Materialmente, vivimos mejor pero en cuanto educación, convivencia, etc. no es una buena época. Parece un poco el final de imperio romano.

De todas formas, cuando yo iba a San Ignacio, los motes y comentarios como este eran habituales. Yo creo que, en ocasiones, sirven para ir aprendiendo a superar la adversidad.