viernes, 14 de octubre de 2016

Lo último para estar al día en nutrición. Presentación del 10º Informe FAROS «Guía para una alimentación infantil saludable y equilibrada»


Paradójicamente, a más información suele generarse mayor confusión. Nadie tiene la verdad absoluta. Ello ocurre en muchos aspectos de la vida, de la medicina y, cómo no, de la nutrición.

Una alimentación saludable es a lo que todos aspiramos, tanto para nuestros hijos como para nuestro bienestar. En el núcleo familiar, constantemente se generan preguntas como estas: ¿Cuántas raciones de legumbres se recomiendan a la semana? ¿Deben los niños tomar leche? ¿Cuándo se introduce el gluten? ¿Son los productos ecológicos mejores que los convencionales? Éstas, y otras muchas más cuestiones, se debaten y se aclaran en esta completa guía en la que han participado expertos en nutrición y alimentación del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona junto con otros especialistas de gran prestigio que trabajan en instituciones del calibre de la Academia Americana de Pediatría o la Fundación Alícia. 

El informe, que lleva por título “Guía para una alimentación infantil saludable y equilibrada" resuelve dudas, rompe mitos y aclara conceptos para acompañar a padres y madres principalmente en el reto de educar a sus hijos para una alimentación saludable. No no se trata tan solo de saber qué deben comer sino también cómo deben hacerlo.

El próximo miércoles 26 de octubre a las 18:30h se  hará su presentación en el Auditorio del Edificio Docente del Hospital Sant Joan de Déu. Para poder asistir al acto reserve una plaza a través de este formulario o llamando al 932 532 130.