domingo, 6 de abril de 2014

Entrene a sus hijos a llevar sombrero/gorra ¿Y las gafas de sol?

http://goo.gl/T9FMGv
Estamos en primavera. Los días con luz son más largos y el sol empieza a "quemar".  Como no hemos llegado al verano muchos papás no se acuerdan de proteger toda la cabeza -sí, toda la cabeza- de los rayos solares. Los niños siguen circulando por la calle frunciendo los ojos cuando les molesta pero parece que nadie se da cuenta. A medida que entremos en el verano el sol pega más fuerte los padres querrán ponerle un sombrero protector pero el niño lo rechazará. ¿Por qué?. La respuesta es muy simple: no estará acostumbrado a llevarlo. Si no se hace con cariño y paulatinamente seguirá rechazándolo.

Para evitar eso, ahora es el momento de empezar a ponérselo como un juego. A algunos les gustará porque saben que la salida a la calle es inminente. A los que no lo acepten vale la pena ponérselo tambien en casa, como si fuera una prenda más, hasta que se acostumbre.

¿Que hacemos con las gafas de sol? . Lo veremos más adelante.

4 comentarios:

clara dijo...

Muchas gracias Dr Santi.

Nosotros así li hicimos tal y como usted nos explicó y funciona a las mil maravillas...gafas, gorro y crema.

Gracias!

Dr. Santi dijo...

Gracias a vosotros, una familia ejemplar.

Teresa dijo...

Me parece un post muy práctico para todos los padres. Es necesario concienciarse de que el cuidado solar debe comenzar ya con la primavera para evitar los daños solares.

Ópticas Masvisión Sant Feliu Barcelona dijo...

A día de hoy la protección contra los rayos del sol nunca es suficiente, sobretodo cuando hablamos de los más pequeños.

A los primeros que debemos proteger contra el sol son a los peques, principalmente su piel y sus ojos.
Una manera de fomentar entre los niños las medidas de protección sería a través de nuestro ejemplo. Por ello los adultos debemos ser los primeros en ponernos crema y en usar siempre gafas de sol de calidad. A partir de ahí podemos enseñarles la importancia de luchar contra los riesgos de estar expuesto al sol.

Enhorabuena por el blog,

Saludos y gracias.