miércoles, 10 de julio de 2013

La plagiocefalia postural del bebé es cada vez más frecuente porque los padres son unos cagados para cambiarlos de posición

Este artículo es alarmante. En un estudio canadiense en niños entre 7 y 12 semanas, el 46, 6 % de los bebés tenía una asimetría craneal por cambiarlos poco de posición durante el día. Muchos pediatras no nos cansamos de insistir en ese aspecto pero los padres "se angustian si el niño llora al cambiarlo de postura" durante el día y la noche. Mejor dicho, si llora al ponerlo boca abajo, posición a la que se han de acostumbrar estando despiertos, los padres no toleran el llanto y lo ponen boca arriba. Al tener tendencia a ladear la cabeza hacia un lado ésta se deforma.

Para evitar la plagiocefalia también es importante cambiarlos de posición en los coches de paseo, en las sillitas del automóvil y cambiar la cuna de sitio en diferentes lugares de la habitación para que miren bien todo su entorno. para más información de la plagiocefalia al pulsar aquí.

5 comentarios:

Noralba dijo...

Y no le parece más fácil portear o llevar en brazos al bebé durante el día en vez de tanta cuna, carrito y hamaca? Sinceramente me parece odiosa esa manía de muchos profesionales q aconsejan colocar al bebé boca abajo aunque llore, y no es cuestión de ser 'cagado' (que por cierto me parece una expresión poco afortunada)

Dr. Santi dijo...

Diccionario de la RAE.
Cagado = Cobarde, miedoso, de poco espíritu

Estefania dijo...

El niño, encima de sus padres, no desarrollará plagiocefalia. Estamos buscando soluciones difíciles a problemas sencillos.

¿Tienen plagiocefalia en lugares de Africa donde llevar al niño encima es lo normal?

Teresa dijo...

Soy lectora habitual de este blog y de otros de temática similar. Cada día que pasa flipo más con lo que dice la gente, desde luego tiene que haber de todo en el mundo.
No entiendo que haya personas que sientan a su hijo/a como una prolongación de su cuerpo. Un niño es una persona y se merece que le tratemos como tal y que pensemos en lo que es mejor para él, no lo que es mejor para nosotros...
No creo que tener al niño en brazos sea lo mejor para él. Tampoco creo que los niños en África y sus madres tengan muy bien la espalda...

zaan dijo...

No cuesta tanto cambiarles de posición, pero también es positivo que pasen ratitos en brazos. Tambien es bueno para calmarles y darles amor. El porteo va muy bien con bebes que lloran al ponerles en el cuco,el calorcito de sus papas y oír su corazón les reconforta. La técnica de canguro ha mejorado mucho el estado de prematuros que deben estar en incubadora.