lunes, 1 de julio de 2013

La muerte súbita de móvil Samsung Galaxy

Hay varias y conocidas formas de muerte súbita. El síndrome de muerte infantil súbita o del lactante es la muerte repentina e inexplicable de un niño menor de un año de edad. La muerte súbita del adulto es la aparición repentina e inesperada de una parada cardíaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado. En deportes como el tenis también existe la muerte súbita (Tie Brake). 

Hoy les muestro otra forma de muerte súbita absolutamente desconocida para mí y que me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Hace unos días recibí el aviso de un mensaje en mi móvil Samsung Galaxy comprado hace un año. Como estaba en la consulta esperé a terminar con mi trabajo y al intentar leerlo vi que el móvil parecía apagado. Lo conecté al cargador y no daba señales de vida. Empecé a preocuparme y, una vez llegado a mi casa, con calma y tranquilidad cambié la batería, el cargador, releí las instrucciones, lo conecté al ordenador...y,nada. Ni un síntoma de recuperación. Estaba aislado. 

Presto y diligente me fui al Corte Inglés, donde lo había comprado. El servicio de telefonía al que voy es amabilísimo y la dependienta, con sólo toquetearlo, me espetó: "Es la muerte súbita de la placa base del Samsumg". Eso parecía muy grave y, al verme pálido y sudoroso por la mala noticia, consultó con su compañero muy simpático y más experto. Su diagnóstico fue el mismo: "muerte súbita del móvil". Ansioso pregunté: ¿Qué se puede hacer?. Nada, me respondió, llevarlo al fabricante y que lo arregle pero ha perdido todos sus datos. Mi móvil, casi nuevo y muy bien cuidado, había fallecido. Los dependientes me consolaron e hicieron los trámites para intentar la recuperación del cadáver que yacía inerte en el mostrador. También me confirmaron que la muerte súbita de los Samsumg Galaxy no era rara. ¿A alguno de ustedes les ha ocurrido lo mismo?

4 comentarios:

Krups dijo...

Jajaja, vaya faena. Es la primera vez que te comento en el blog, pero me ha hecho mucha gracia lo de la muerte súbita de tu móvil... bueno, no tanta porque yo también tengo un Samsung Galaxy. ¿Cuánto tiempo llevabas con él?

Krups dijo...

Hace un año, vale... acabo de releerlo. Pues vaya, al mío le falta poco para cumplirlo...

Anónimo dijo...

Me muero si le pasa eso a mi Samsung Galaxy S3!!! Me puede dar un colapso pq tengo todos los datos ahí dentro (fotos, telefonos y mails de contacto, agenda...) y ninguna copia de seguridad hecha.

Primero: ya pueden buscar una "vacuna" para prevenir q esto pase...
Segundo: tengo q buscar las instrucciones para ver cómo hago una copia de seguridad de todos mis datos...hoy mismo!!! jajaja

Gracias por avisar de todos modos!

Sylvia

Anónimo dijo...

"Estaba aislado"
Que bien define la situación de perder el movil o que se quede sin batteria!

Espero qe pudiera recuperar algo!!