sábado, 6 de julio de 2013

Algunos consejos nutricionales que no le gustarán a su hij@ adolescente

En esta edad hay un desequilibrio de la dieta que conlleva un aumento de ingesta de grasas saturadas y dulces y una disminución de alimentos de mayor valor nutricional 
  • Limitar siempre que sea posible los bocadillos, sandwiches y hamburguesas, que sacian de momento pero no por mucho tiempo
  • Reemplazar sistemáticamente las pizzas, empanadas, embutidos y comidas envuelta en pasta (tipo quichés) por las ensaladas y verduras
  • Dar prioridad a las verduras o jugos de frutas y aliños de ensalada a base de aceites vegetales, sobretodo aceite de oliva
  • Intentar sustituir las guarniciones de patatas fritas por verduras • Escoger quesos que no excedan del 50% en materia grasa 
  • Si tiene una marcada afición por lo azucarado, se puede utilizar un edulcorante sintético (aspartamo) para desayunos, postres, café con leche, etc.
  • Comer suficientemente en las comidas principales para no tener necesidad de comprar pastas, dulces o bollería entre comidas. Dichos productos contienen azúcar ("calorías basura")
Para ayudarles un poco les muestro la pirámide alimentaria enfocada hacia la dieta mediterránea. Se la pueden enseñar a sus hijos  para que se vayan acostumbrando y ha aparecido una aplicación de recetas para iPad con recetas que parece ser muy útil. 

Yo intento hacerla y nunca cojo el ascensor (vivo en un 8º piso)