miércoles, 19 de junio de 2013

Semana contra la Leucemia 2013 (21-28 de junio) y la Fundación Josep Carreras

‘No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba. Sonríe y disfruta de la vida que es maravillosa. ¡Valora la vida!’ Este es el mensaje que Mar y muchos otros pacientes y ex-pacientes de leucemia y de otras enfermedades hematológicas quieren lanzar a la sociedad el próximo sábado 22 de junio con motivo de la Semana contra la Leucemia. Mar tiene 4 años, es de Barcelona, y cuando tenía 2 años le diagnosticaron una leucemia aguda. El tratamiento que ha recibido ha sido largo y muy duro pero Mar siempre ha tenido una gran sonrisa en la boca. Su madre, Laura, explica: “todo este tiempo, el motor que nos ha dado fuerza para seguir adelante, ha sido precisamente ella: sus juegos, sus bailes, su instinto de superación, su sonrisa imborrable... Mirando atrás, además de lo malo, nos llevamos momentos inolvidables, pero sobretodo la gran lección que nos ha dado Mar. Ahora intento tomarme la vida de otra forma, disfrutando de lo que tengo y viviendo el momento. Los problemas cotidianos ya no son tan ‘problemas’”.

Este año, desde la Fundación Josep Carreras han planteado un reto importantísimo para los pacientes con estas enfermedades: conseguir 10.000€ mediante mensajes SMS para poner en marcha una línea de investigación científica. Las causas de mortalidad y complicaciones más frecuentes en los pacientes con enfermedades hematológicas malignas como la leucemia son las infecciones seguidas de las hemorragias. Para ofrecerles más oportunidades una de las líneas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras está íntegramente dedicada a las complicaciones o efectos secundarios asociados al tratamiento, como la quimioterapia o los trasplantes de médula ósea.

Pueden ayudar a que los pacientes puedan seguir valorando la vida. enviando sms: VALORALAVIDA al 28027*. * Coste del SMS: 1,2 euros. Donativo íntegro. Disponible para móviles Movistar, Orange y Vodafone España. Si quiere conocer cómo va avanzando el reto y difundirlo puede seguirlo aquí.  Además, pueden adquirir las camisetas de la campaña ‘Valora la vida’ con un gran descuento en la tienda solidaria

No hay comentarios: