martes, 7 de mayo de 2013

¿Qué comemos? Capítulo de Salvados (Jordi Évole) en la Sexta


Los interesados en este tema vale la pena que lo vean y, muy especialmente, los padres de niños pequeños y madres embarazadas. No se trata de asustar, sólo de saber. En otras ocasiones les he hablado del mercurio en los alimentos y de la "bomba" dejada por ERCROS en Flix debido a sus repercusiones en el sistema nervioso del  feto y del bebé. En este programa de Salvados se refleja perfectamente la magnitud de la tragedia. 

No sé si ha finalizado el estudio que demostró que el neurodesarrollo de niños de Flix examinados a los 4 años estaba tres puntos por debajo de la media en un test de evaluación del desarrollo neurocognitivo, en una escala de 100 debido a la contaminación.

Cada vez me gusta más Jordi Évole y su programa Salvados. Yo creo que si sigue por ese camino impedirán o bloquearán su emisión. El impacto del dedicado al accidente del metro de Valencia ha sido impresionante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una amiga bióloga me explicó que actualmente se están realizando estudios epidemiológicos para evaluar la posible mayor incidencia de cáncer en el entorno de la incineradora de Mataró.
Creo que como sociedad, nuestra prioridad es la comodidad y la baratura, y no nos planteamos los efectos a largo plazo de nuestros hábitos. Así nos va.
Me alegro que continúe escribiendo! Si no puede hacerlo a diario lo comprenderemos. Yo también tengo un blog y cuesta encontrar el tiempo para actualizarlo.
Por cierto, a menudo he tenido problemas a la hora de escribir comentarios en su blog desde el móvil.

Unknown dijo...

Dr. Santi, Raquel Llort me habló de usted, porque me dijo que era el pediatra de su bebe, y hace poco yo también he tenido un bebé, ahora ya tiene 5 meses.
Soy Dra en derecho, y tengo un libro publicado sobre sustancias químicas, en el que estudié la presencia de estas en mujeres embarazadas y fetos. Me gustaría hacerselo llegar. Ah.... sabe que existe una técnica de digitopuntura (denominada EFT emotional freedom technique)que sirve para ayudar a los niños gravemente enfermos y padres? tengo varios dvd's de un congreso para médicos, y me ha venido usted a la cabeza como una flecha al repasar los videos. Me acabo de enterar hoy que el hijo de una amiga, tiene leucemia, y es un pecado que esta información de eft no llegue al hospital de san juan de dios. creo que puede ayudar a muchisima gente, enfermeras, y médicos, no solo a los pacientes.
le dejo mi email, podría prestarle puntualmente los dvds, practico esta técnica, y son muy valiosos para mi estos dvd's nuria.fortuny.sancho@gmail.com

Dr. Santi dijo...

Estaré encantado de leer su libro. si lo desea lo puede enviar a mi consulta de la calle Mitre. Para la EFT (http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_de_liberaci%C3%B3n_emocional) sería conveniente contactar con la responsable de Child Life del hospital (N.Serrallonga).
Un saludo cordial.