miércoles, 9 de enero de 2013

Juguete de riesgo: Sir Gallahad

A mi sobrino, de 3 años y medio, los Reyes Magos le trajeron en su casa un disfraz de Sir Gallahad, fabricado en China y producido por Creative Education of Canada, Inc. En la primera foto se ve parte de él.

Cuando me mostró la espada me quedé asombrado porque jugando con él casi me lesiona un ojo al cogerme desprevenido. La punta es afilada y muy poco flexible; la examiné con detalle y le hice dos fotografías para que puedan observar lo puntiagudo que es su extremo. La solución para evitar ese riesgo es sencilla; una punta redondeada.

Según las instrucciones, cumple todos los requisitos se seguridad y exhibe el logo de la aprobación de la CE junto con la advertencia de no ser apto para niños menores de 3 años, de mantener el disfraz lejos del fuego y de advertir que la espuma que se puede romper tiene riesgo de asfixia.

A cualquier niño mayor de 3 años de edad con un disfraz como este le apetece entrar en "lucha contra el enemigo" y, por supuesto, como en los toros "entrar a matar". Si ensarta un ojo puede crear problemas al "enemigo"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Caram!!
És molt complicat tribar joguines no made in China

doctorin dijo...

Puedes denunciarlo en la agencia de consumo correspondiente, porque dudo que con esa punta cumpla los requisitos se seguridad legales.

http://www.consum.cat/consumidors_i_consumidores/tajudem/reclamadenuncia/index_es.html

Anónimo dijo...

El sello CE no garantiza nada ya que muchas fabricas chinas (tambien otros paises asiaticos) lo ponen ilegalmente.
Lo mas seguro es comprar juguetes fabricados en la UE, no es tan complicado encontrarlos.