martes, 6 de noviembre de 2012

Información para padres sobre la fiebre en el niño. Editado por la Junta de Andalucía

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía acaba de editar un folleto en el que se dan respuesta a las dudas más frecuentes de los padres respecto a la fiebre en el niño. Para consultarlo, pulse aquí. Está redactado en forma de preguntas y respuestas y abarca a más de 40 temas.

A pesar de ser el síntoma de enfermedad infantil más frecuente sigue siendo el más desconocido por los padres y el que les genera más preocupación. Estamos en el siglo XXI pero no avanzamos en la enseñanza a los cuidadores de un niño febril.

A mí me parecen sensatos y quizás alguno esta un tanto desfasado; por ejemplo, no debería usarse el termómetro de mercurio y, si alguno todavía anda por casa hay que tirarlo en un punto verde. Hay más respecto a la inseguridad respecto a la fiabilidad de los termómetros pero eso ya es harina de otro costal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien los consejos.
Como guía perfecta.
El problema es que se lo leeran los de siempre y lo otros de siempre, que no leen ni por asomo, decidirán visitar al pediatra en el segundo cero tras detectar que su hijo tiene fiebre.

Fiebre = palabra maldita.

NO SÉ CÓMO LA HUMANIDAD HA PODIDO SOBREVIVIR SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA SIN UN TERMÓMETRO!!

ENHORABUENA POR EL BLOG

Anónimo dijo...

Aprovecho la entrada para comentar la Fiebre Mediterranea Familiar o enfermedad periódica, que por lo que se caracteriza es por dolores abdominales periódicos, desde la niñez, acompañados o no de fiebre y que muchos profesionales confunden o infradiagnóstican pero por nuestros antecedentes genéticos tenemos que tener en cuenta también.Un saludo y enhorabuena por un blog tan espectacular.