lunes, 1 de octubre de 2012

Un nuevo tratamiento efectivo e inocuo para piojos. ¿Será verdad?


Han empezado las clases y, en breve, aparte de los resfriados aparecerán las infestaciones por piojos; esos bichos inocuos pero molestos a más no poder. He hablado varias veces de ellos y de sus tratamientos más o menos efectivos. Acaba de aparecer uno -de que no me consta su comercialización en España- basado el el espinosad, un insecticida formado de un compuesto producido por una especie bacteriana recientemente descubierta, Saccharopolyspora spinosa. Al ser un producto natural se utiliza en todo el mundo para el control de una gran variedad de plagas de insectos y, por lo tanto, está aprobado para su uso en la agricultura orgánica por numerosas naciones incluida España.

Ahora, el espinosad  se puede emplear  para tratar los piojos del cabello en adultos y niños mayores de 4 años de edad y en EEUU ha sido comercializado con el nombre de Natroba en suspensión. Al parecer, sólo necesita una aplicación de 10 minutos y no hace falta pasar la liendrera. ¡Un chollo!


5 comentarios:

Pilar "Los Rius" dijo...

Hola Santi,

Esperemos que se comercialize pronto en España, en lo poco que llevamos de curso yo ya he tenido que sacar el "sombrero salacot y el rifle de permetrina"....Ainsssss

Un beso

Anónimo dijo...

Por favor que llegue pronto!! Temo la entrada de los piojos en casa, una vez entran no se van en todo el curso!!
Saludos
Mamá de 4

Anónimo dijo...

Lo ha entendido mal Dr Santi, no se puede utilizar en niños menores de cuatro años y en adultos mayores de 65. Las mujeres que amamanten debes esperar al menos ocho horas para dar de comer a sus bebes ya que contiene un conservante que es potencialmente mortal en bebes menores de seis meses y prematuros.

Por otro lado, es muy irritante para los ojos, boca y piel. En la web del fabricante pone que es con receta medica asi que, tan inocuo no es.

Anónimo dijo...

Hola Dr., algo que ha ido muy bien a mis hijas como tratamiento preventivo es poner unas 15-18 gotas de esencia de árbol de té en el bote de champú infantil de medio litro aproximadamente, si es más o menos no importa. En el cole acaban de empezar y ya han pasado nota de que ha habido piojos. Mis hijas sólo han tenido piojos una vez el año pasado y fue casualmente durante una semana en que usé un champú al que no le puse esas gotas. Lo comparto por si alguien quiere probarlo.
Saludos

Dr. Santi dijo...

Gracias por la aclaración. Corregido.