sábado, 6 de octubre de 2012

Chic@s que autolesionan

No conocemos con exactitud la llamada auto-lesión no suicida (self-injury) en niños menores de 11 años. Un reciente estudio muestra que, en conjunto, el 9% de las niñas y el 7% de los niños se auto lesionaban su piel con cortes, quemaduras, insertando objetos puntiagudos o golpeándose a sí mismos.

A pesar de que los datos se han de tomar con cautela resulta escalofriante que niños de 7 años ya empiecen a autolesionarse por su angustia psicológica. Hemos de estar atentos a estas manifestaciones de desconsuelo tan sutiles que ellos justifican como accidentales o fortuitas.

4 comentarios:

Jaume Guinot dijo...

Tienes en este caso un grave problema que los padres deben de tratar acudiendo con urgencia al psicologo. Aqui se esconde una tensión y rabia que el niño solo sabe volcar contra si mismo.

BlackZack dijo...

Que la ansiedad de un niño sea suficiente para que implosione de esa manera solo puede significar que hay algo muy pero que muy grave, bien en él o más probablemente en su entorno. Lo peor es que debajo de las autolesiones muchas veces hay heridas muy profundas en el constructo de la personalidad que se perpetuarán y harán de su vida algo mucho más difícil de lo que debería ser...

Noeliaan dijo...

Hola estoy pasando por una depresión profunda,con ingreso en la unidad de salud mental subagudos del hospital Tauli,recientemente estoy escribiendo un bloog para mostrar mis sentimientos,poder ayudar a personas que estén en mi situación,también para que me puedan ayudar a mí,os dejo la dirección por si os interesa ojearlo,gracias!! http://noeliaan.blogspot.com.es/

Dr. Santi dijo...

Noelia, estás en buenas manos y escribir es lo mejor que puedes hacer. Eres muy valiente.