domingo, 23 de septiembre de 2012

La lección de Goddard y el Apolo 11

Hace poco vi la biografía de Robert Goddard en un reportaje televisivo de National Geographic. Quedé impresionado de lo que vi y de la tenacidad (y una personalidad que, probablemente hoy, sería considerada anormal) de ese hombre desconocido para la mayoría de los mortales. Según Wikipedia:  Su carácter insociable fue el resultado de las duras críticas que recibió de los medios de comunicación y otros científicos, que dudaron de la viabilidad del viaje en cohete por el espacio. Después de uno de sus experimentos en 1929, un periódico local de Worcester llevaba como título "El cohete lunar falla su objetivo por 238.799 ½ millas." Él ya trabajó en los primeros cohetes. Una biografía altamente recomendable en la que muestra el tesón y la recuperación después de tremendos fracasos.


Enlazando con mi entrada les recomiendo encarecidamente que ustedes y sus hijos vean el prodigio de montaje interactivo, promovido por la NASA, del viaje a la la luna del Apolo 11 (wechoosethemoon). Absolutamente recomendable. Estamos viendo imágenes de Marte casi cada día; cuando era pequeño las leyendas nos decían que los marcianos podían invadir a los terrícolas. Ahora hemos descansado en ese planeta y casi nadie se ha inmutado. Mientras en la Tierra nos matamos los unos a los otros el viaje a la luna es un remanso de tecnología y reflexión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doctor, se que esto no tiene que ver con lo que ha usted escrito en su entrada, pero no se bien a quien recurrir y usted es la persona que mas parece saber, la que se muestra mas clara y mas fiable en la red. Soy un chico de 18 años que mide 1.78, mi padre mide 1.79 y mi madre 1.76, mis medidas al nacer fueron 54 cm y 3.900 kg, pero naci con 15 dias de retraso. La mayoria de las personas de mi familia son realmente altas y yo soy muy bajo comparado con ellas y es algo que me acompleja bastante, pero mi padre era mas bajo que yo a mi edad y crecio sobre los 19 o 20, cree usted que podre ser mas alto? Si no quiere contestarme igualmente lo entiendo y le doy mil gracias por su tiempo.