Desconocía este concurso. Di con él a través de unos pañales para bebés (Huggies Newborn). Al revisar los ganadores resulta que todos son marcas comerciales conocidas dedicadas a la alimentación, higiene personal, cocina, limpieza y poco más. Por lo visto, es el único certamen donde los consumidores eligen, mediante su voto directo, los productos de consumo más innovadores del año y es un reconocimiento del consumidor al esfuerzo que realizan las marcas, y sus equipos de marketing, en materia de innovación. Entre ellos, este año se encuentra el pañal citado que incorpora una novedad "atómica"; una tira que cambia de color cuando está el pañal mojado "ayudando a identificar cuándo tu bebé necesita cambiar de pañal y así facilitar el descanso". O sea que por la noche hay que encender la luz para ver si se ha hecho pipí. ¡Dios mío, qué innovación! Acojonante, como si los padres no tuvieran manos para saber si el pañal esta húmedo o no. Lo que sí me pareció innovador, hace ya un tiempo, fue un indicador de carga de las pilas alcalinas el que aparecía una línea amarilla apretando unos botones de sus extremos; por cierto, creo que ya no hay ninguna que lo tenga.
De las innovaciones más curiosas salió el "Abrefácil" para el tetrabrik que Los Morancos parodiaron exitosamente por televisión por las dificultades que tenía abrir este tipo de envases. en realidad era un "Abredificil". Yo propongo, como innovación, que las botellaas de agua mineral dispongan de un sistema menos dificultoso para abrir el tapón por primera vez, especialmente para las presonas mayores o las que tienen problemas musculares. Un ejemplo de destrozadedos es el agua Solan de Cabras.
3 comentarios:
Innovacion... o lo que es lo mismo, tomar al consumidor por tonto.
Lo mas preocupante es que un 51,7% de los encuestados estarian dispuestos a pagar mas por un producto que seguramente es peor que el anterior porque esto del progreso no ha traido mas que productos con multitud de cosas que no deberian estar ahi y ademas son nocivas para la salud. La tecnologia tampoco se salva, las cosas cada año tienen menos vida util y no porque se queden obsoletos.
Me parece increíble que premien un producto que existe desde hace como mínimo 5 años realizado por la marca de la competencia. En alemania, donde vivo, Pampers (Dodot) los tiene para uso hospitalario exclusivamente, y por lo menos desde el 2007, que fue cuando tuve mi primer hijo. Ventajas en el hospital, supongo que la rapidez, la comodidad y la higiene. Para el uso privado, no sé...Lo que deberían hacer los consumidores es informarse antes de ser jurado y premiar la innovación de un producto de esta manera. No es serio. Por cierto, que Huggies debería ser honesto y renunciar a un premio que no se merecen...
Saludos, Doctor.
Confirmo lo escrito por Rous. En Alemania en 2006 se podían comprar pañales con tiras que cambiaban de color con la humedad. Los recuerdo de Pampers y de marca blanca de una cadena de supermercados. Sin embargo hoy en día ya no se encuentran. Así que de novedad nada.
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