lunes, 23 de julio de 2012

El Servicio Catalán de la salud no puede pagar lo concertado a los hospitales de la XHUP

Noticias:
  • El Servei Català de Salut ha comunicado que no puede pagar el concierto económico con los hospitales de la XHUP este mes de julio.
  • El presidente de la Generalitat, "se salva" de tener que dar explicaciones en el Parlament de Catalunya sobre el "caso Millet".
¿Cómo limpiar las cloacas de mi comunid autónoma y echar a los que las embozan? "Algo está podrido en el estado de Catalunya" (por Dinamarca), famosa frase de la obra de William  Shakespeare, Hamlet.

El continuo goteo de estas noticias desanima a cualquiera. El ex-presidente Maragall ya insinuó que la corrupción era generalizado ("su problema es el 3%"). La pregunta es ¿hay alguien honrado en la administración o en las altas esferas? Cada vez pienso más que no. Pero el problema no es la honradez sino la indiferencia y apatía que nos invade ante nuestra poca capacidad de reacción frente a situaciones delictivas. El programa de Jordi Évole sobre Islandia muestra la capacidad de un país para resolver sus problemas a costa de un duro esfuerzo pero ejemplar. Recuerden que su crisis se inició  en el 2008.

No hay comentarios: