domingo, 8 de julio de 2012

Antojos (craving) durante el embarazo y Llaolao

Tengo un conflicto al escribir este post porque voy a hablar de antojos (craving) durante el embarazo, hecho del que nunca he tenido experiencia porque mi mujer no los tuvo. Los antojos tienen dos aspectos. Uno, es el de la creencia popular de que algunos recién nacidos con manchas el la piel como lunares o manchas rojas en la piel son debidas a que la madre, durante el embarazo, tuvo un antojo -hecho que no es cierto. Otro, es si los antojos durante el embarazo son un fenómeno real o no. El tema de los antojos es tan conocido que hay opiniones para todos los gustos sin una base científica real. Al parecer, los "antojos" son repentinos ataques de "hambre", que se manifiestan incluso pocos minutos después de haber comido, y que dependen de los cambios hormonales que se producen en el organismo durante el embarazo. Según los expertos, estos deseos repentinos de comer determinados alimentos o de realizar combinaciones de alimentos insólitas, que se manifiestan en el primer trimestre y, con más frecuencia, en el segundo trimestre, constituyen un fenómeno de origen hormonal, como las náuseas, las alteraciones del gusto y la hipersensibilidad del olfato. Algunas madres dudan de si han de seguir su instinto si tienen un antojo o frenarse ante él. Los especialistas aseguran que no hay nada malo en satisfacer estos deseos, siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada y no se gane demasiado peso, que es perjudicial para la futura mamá y para el bebé. 

¿Qué es lo que se les antoja a las mujeres durante el embarazo? En una encuesta realizada entre las usuarias embarazadas  de BabyCenter  se demuestra que la mayoría (casi un 40 por ciento) quieren algo dulce. Un poco menos (33 por ciento) prefieren los alimentos salados. A un 10 por ciento les gustan los cítricos, las manzanas verdes y otros sabores ácidos. 

Aprovechando el mito y la realidad la empresa Llaollao ofrece este verano a las mujeres embarazadas en nuestro país un " innovador Servicio de Antojos", que les dará derecho a disfrutar de yogur helado de esa marca durante todo el verano, en cualquier tienda Llaollao de España, y sin tener que esperar cola con la excusa de que muchos de los antojos requieren una satisfacción inmediata con algo dulce y saludable (como si fuera una urgencia para llamar al 112, vamos). Según el fabricante, este yogur helado (fresco, natural, y menos calórico que el helado) es el producto idóneo para satisfacer, especialmente en verano, esta demanda urgente de la futura mamá, y a la vez (siempre según el mito) evitar que como consecuencia del deseo no atendido la piel del bebé quede marcada con una mancha. No me gusta promover y potenciar mitos erróneos pero ahí va a el vídeo.

PS. Creo que aunque se trate de un antojo "urgente" no es gratis y no sé si está libre de copago.


1 comentario:

Tita dijo...

Pepinillos en vinagre. Un bote cada día, yo creo que llegué a comerme unos 15 ó 20 ¡no podía dejarlos!